
Foto: Archivo.-
El Gobierno de La Rioja resolvió suspender este lunes las actividades escolares del turno tarde debido al partido que disputará la Selección Argentina frente a Austria por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2026.
La decisión fue comunicada oficialmente por el Ministerio de Educación provincial y alcanza a los niveles y modalidades obligatorias del sistema educativo, incluyendo a estudiantes, docentes, equipos directivos y personal de servicios generales.
Según precisaron las autoridades, la suspensión regirá entre las 14 y las 18 y se aplicará únicamente cuando los encuentros de la Selección Argentina coincidan con el horario escolar.
“El Ministerio de Educación informó que el próximo lunes 22 de junio se suspenderán las actividades escolares en el turno tarde de los niveles y modalidades obligatorias del sistema educativo provincial debido al partido que disputará la Selección Argentina frente a Austria por el Mundial 2026”, señaló el comunicado oficial.
No se trata de la primera medida adoptada por la provincia vinculada a la participación del seleccionado nacional. Días atrás, La Rioja ya había decretado asueto para la administración pública provincial durante el debut argentino ante Argelia.
Desde el gobierno provincial justificaron la decisión en el fuerte componente social y cultural que genera la participación de la Selección en una Copa del Mundo. “La alegría de nuestro pueblo merece ser celebrada”, expresaron en las redes sociales oficiales.
La medida vuelve a poner sobre la mesa un debate recurrente en Argentina cada vez que se disputa un Mundial: hasta dónde las actividades cotidianas, laborales y educativas deben adaptarse a los compromisos deportivos del seleccionado nacional.
Mientras tanto, la expectativa crece en todo el país para el segundo compromiso del equipo dirigido por Lionel Scaloni, que llega entonado tras el contundente triunfo 3 a 0 frente a Argelia, con una histórica actuación de Lionel Messi, autor de los tres goles del encuentro.
Argentina enfrentará este lunes a Austria en Dallas con el objetivo de asegurar su clasificación a la próxima instancia y continuar alimentando la ilusión mundialista que ya volvió a movilizar a millones de argentinos dentro y fuera del país.