
El combinado africano necesitó reponerse de un golpe temprano para finalmente imponerse por 2 a 1 ante los debutantes mundialistas en el Levi's Stadium de Santa Clara. El tanto de Nizar Al-Rashdan a los 36 minutos había puesto en ventaja al equipo asiático, pero Nadhir Benbouali al minuto 69 y Amine Gouiri al 82 consumaron la vuelta al marcador. El resultado catapultó a la Albiceleste a la cima sin necesidad de jugar la tercera jornada.
Durante la primera mitad, Argelia concentró la pelota y generó situaciones con Gouiri y Mahrez, aunque la solidez defensiva jordana y las intervenciones del arquero Yazeed Abu Laila frustraron cada intento. Jordania sorprendió tras un error en la salida argelina: Abo Taha desbordó por la izquierda, el centro llegó al área y Al-Rashdan definió esquinado ante Luca Zidane para el 1-0 parcial.

En el complemento, los africanos incrementaron la presión y el empate llegó al minuto 69 cuando Benbouali conectó de cabeza un córner ejecutado por Mahrez. El tanto definitivo fue otra vez a través de un tiro de esquina: Gouiri remató dentro del área para el 2-1, y el VAR validó la anotación tras revisar una posible posición adelantada. Jordania no tuvo respuesta y quedó eliminada.
Con esta victoria, Argentina quedó matemáticamente primera del Grupo J con 6 puntos y diferencia de gol de +5, producto de sus triunfos ante Argelia (3-0) y Austria (2-0). La Scaloneta cerrará la fase inicial el sábado a las 23 hs ante los jordanos en Kansas City, ya sin nada que definir en la cima. El cruce de dieciseisavos será el viernes 3 de julio a las 19:00 (hora argentina) en el Hard Rock Stadium de Miami ante el segundo del Grupo H, en el que actualmente figura Uruguay.

#ARGENTINA
#ARGELIA
#JORDANIA
#CIMA
#GRUPO
#J
#MUNDIAL
#2026
#16VOS
#MIAMI
#KANSAS
#DALLAS