Juan Pablo Juárez es sinónimo de atletismo en Tucumán. El experimentado deportista se destacó en su juventud, en distintas pruebas de fondo, y tras superar una leucemia, lo hizo también en eventos para deportistas trasplantados. Y a sus 64 años, sigue ganando medallas: obtuvo una de bronce en los Juegos Mundiales de Trasplantados en Dresden, Alemania.
Para Juárez, los podios internacionales no son ajenos. Lleva muchos años compitiendo en Juegos Mundiales y otros eventos, y cosechó una gran cantidad de medallas de oro y plata. En la provincia, se convirtió en un símbolo del deporte pero, sobre todo, de la perseverancia. Y ahora, sumó un nuevo hito a su historial.
Juárez obtuvo el tercer puesto en la prueba de 1500m en la categoría +60, con un tiempo de 6:59.01, a casi 8 segundos del ganador, el británico Lee Hutton. El irlandés John Moran se quedó con la medalla de plata, y el tucumano se llevó el bronce. Así, consiguió una de las 22 medallas que conquistó la delegación argentina en tierras alemanas. También tenía previsto correr en 800m, pero finalmente se bajó de esa prueba.
Pero Juárez no fue el único tucumano en disputar el evento. También participó Carlos Parravicini, que desde 2016 vive en España, país en el que fue trasplantado del páncreas y un riñón por problemas de salud graves derivados de la diabetes. Con 47 años, "Caco" tuvo su debut en el certamen, y participó en tres disciplinas: ciclismo, atletismo en pista y atletismo en ruta.
La mejor actuación de Parravicini fue en los 100m +40. Allí, logró meterse en la final tras ser cuarto en su serie, con un tiempo de 16.65, y en la final obtuvo el octavo lugar, con una marca de 15.97. Además, fue 23° en la prueba de 5k, mientras que en ciclismo se ubicó 15° en la prueba de ruta de 30km, y 19° en la prueba de 10km.
#JUANPABLOJUAREZ
#CARLOSPARRAVICINI