La próxima semana, con la Supercopa ACLAV, comenzará la temporada de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), máxima categoría del vóley masculino. Tanto Tucumán de Gimnasia como Monteros Vóley participarán no solo de la Liga, sino de la Supercopa, y en la previa disputaron dos amistosos preparatorios entre sí.
El primero de los cotejos se jugó en Tucumán de Gimnasia. En casa, el "Lobo" se llevó el triunfo por 3-1, con parciales de 25-21, 26-24, 25-17 y 25-23. El máximo anotador del local fue uno de los refuerzos,el opuesto Gonzalo Lapera, con 18 puntos. También vieron minutos otras de las incorporaciones: Nayuan Ruiz, Lautaro Piotti, Santiago Aulisi, Juan Alamino, Agustín Cáceres y Cristian Corvalán.
En Monteros, el "Naranja" tuvo su revancha. En un partido muy parejo, se impuso por 3-2, con parciales de 25-17, 22-25, 23-25, 25-19 y 15-8. El equipo de Leonardo Patti también aprovechó ambos cotejos para darle rodaje a sus nuevos jugadores: en este triunfo, el máximo anotador fue Flavio Rajczakowski, proveniente justamente de Tucumán de Gimnasia, con 17 puntos. También jugaron Matías Banda, Juan Bucciarelli, Federico Gómez, Lautaro Morales e Ignacio Benítez.
Afrontando el tramo final de la pretemporada, ambos equipos ultiman detalles para la Supercopa, que se jugará en el Polideportivo Gorki Grana de Morón. Las semifinales se jugarán el jueves 23: Monteros Vóley enfrentará a San Lorenzo desde las 18, mientras que Tucumán de Gimnasia se medirá con Ciudad a las 21. Al día siguiente, se jugará el duelo por el tercer puesto y la final.
Posteriormente, ambos retornarán a Tucumán, donde se jugarán los dos primeros Tours de la Liga. Del 6 al 9 de noviembre, la sede será Monteros, mientras que del 20 al 23, se jugarán partidos en San Miguel de Tucumán.
#TUCUMÁNDEGIMNASIA
#MONTEROSVÓLEY
#VÓLEY