Tucumán apostó fuerte en la primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR). La Provincia es el quinto distrito con mayor cantidad de representantes, con más de 100 deportistas, además de los 32 entrenadores, personal médico y psicólogo.
Esta apuesta comenzó a dar frutos los primeros días de competencia con varias medallas de plata y bronce. La primera presea de oro, sin embargo, se hacía esperar.
La espera se rompió este viernes, con medallas doradas en tres disciplinas. Una de ella fue en Karate, deporte en el que Tucumán cuenta con 9 representantes en los JADAR.
Quien se consagró fue el karateca Brandon Ledesma. El tucumano es un referente de la disciplina en el norte argentino, habiendo obtenido medallas a nivel sudamericano en el pasado. Este año, asimismo, venía de obtener el oro en la Copa Jardín de la República.
Con estos antecedentes a cuesta, el tucumano era un candidato a tener en cuenta en la categoría más de 84 kilogramos de los JADAR. Ledesma no decepcionó y tuvo un torneo a la altura de su carrera.
En las semifinales le toco enfrentar nada menos que a Marcos Molina (CABA), karateca que supo ser campeón sudamericano y con participación panamericana. Molina no se amedrentó y se quedó con la pelea, sacando pasaje para la final.
En la instancia final, lo esperaba el salteño Francisco Caliba. Este joven, tiene ya una consistente trayectoria en los torneos nacionales y pasó por los panamericanos junior.
La gran final vio como ganador al tucumano, que de esta manera se quedó con el oro en su categoría. El podio estuvo completado por Caliba (plata) y Molina (Bronce).
En el día de mañana, competirán más categorías de Karate y Tucumán podría sumar nuevas medallas.
#KARATE
#TUCUMAN
#JADAR
#ROSARIO
#ORO
#LEDESMA