La revancha fue completa para Los Pumas por la cuarta fecha del Rugby Championship. En Sydney, el seleccionado nacional derrotó 28-26 a Australia, luego de haber perdido ante el mismo rival la semana pasada, en la última jugada. Aunque en ambos partidos hubo un factor común: un flojo arbitraje, algo que no pasó desapercibido para Felipe Contepomi, entrenador argentino.
"Tengo sensaciones encontradas. Obviamente estamos encantados con el triunfo, pero nos enfocamos más en el proceso que en los resultados. Ya vimos lo que pasó la semana pasada, de las cosas que controlamos y las cosas que no controlamos, y otra vez, estuvimos en la misma situación y es frustrante, creo que no merecemos eso", lamentó el ex apertura.
"Es muy frustrante. No está funcionando, es tan simple como eso; el sistema, lo que sea que estén haciendo para mejorarlo, no hay consistencia y no está mejorando. Estoy frustrado porque nadie vio el pase forward (en el último try de Australia); porque el mismo penal que dio en la última semana para ellos no lo dio para nosotros. No hay consistencia. De las cosas que no podemos controlar ya estoy cansado", indicó Contepomi.
Más allá del enojo, el entrenador argentino analizó el partido, y destacó algunos puntos de su equipo, aunque lamentó algunas equivocaciones. "La defensa mucho mejor haciendo el esfuerzo de volver un metro atrás, cómo corrieron fuerte, cómo intentaron con la intensidad. Nos faltó ser más determinantes en la zona de la definición, estos partidos tuvimos más tiempo ahí y no pudimos marcar más puntos", reflexionó.
"En este nivel, los detalles cuestan mucho. Tenemos mucho para laburar y eso está buenísimo. Nosotros venimos a competir, Los Pumas no vienen a jugar. En los dos partidos tuvimos la posibilidad de ganarlo, tenemos que trabajar el camino rocosa al éxito, si no, todos serían campeones", agregó Contepomi.
"Mi alegría pasa por la entrega de los chicos, pelean hasta el final, no dan el brazo a torcer. Es increíble como se entregan", completó.
#PUMAS
#AUSTRALIA
#RUGBYCHAMPIONSHIP
#WALLABIES
#CONTEPOMI
#FELIPECONTEPOMI