San Martín buscará este domingo a las 20 en La Ciudadela cortar la mala racha que arrastra tras las derrotas con Arsenal y Colegiales. El rival no será sencillo: Atlanta, escolta del torneo y directo competidor por los puestos de arriba. En la previa, el entrenador Mariano Campodónico remarcó: “Tuvimos una buena semana de trabajo, casi siete días completos, y creo que los chicos van a llegar bien al fin de semana”.
El técnico reconoció que la situación anímica es un aspecto clave en este momento: “Estamos pasando un mal momento en lo mental. Contra Colegiales teníamos el control del partido y en la primera jugada nos convirtieron. Tenemos que ser más sólidos de mitad de cancha hacia atrás y trabajar la paciencia para no acelerarnos. La idea es dejar hasta la última gota de sudor en el campo”.
Campodónico dejó en claro que el objetivo sigue intacto pese a los tropiezos recientes: “San Martín siempre tiene que pelear por ser primero. Numéricamente todavía estamos con chances y debemos sumar la mayor cantidad de puntos en estos cuatro partidos. Si no llegamos a la punta, terminar entre los cuatro primeros también es importante porque nos da localía y ventaja deportiva”. Además, aseguró tener el respaldo de la dirigencia: “En ningún momento pensé en irme, al contrario, recibí apoyo desde el minuto cero”.
Pensando en el rival, el entrenador analizó: “Atlanta tuvo expulsiones y lesiones, aún no sabemos si jugará con tres delanteros o con dos y un enganche. Mañana haremos el último táctico para definir cómo encararemos el partido”. Y se refirió al estado físico del plantel: “Esquivel todavía tiene molestias en el tobillo, pero me dijo que está disponible para algunos minutos. Eso habla del compromiso de los chicos con este proyecto”.
Por su parte, el volante central Matías García también expresó confianza en la recuperación: “Sabemos que no tenemos margen de error, sobre todo de local, pero estamos convencidos de que vamos a dar vuelta la situación. Este grupo tiene jerarquía y personalidad. Creo que en este momento no importa tanto el cómo, sino ganar”.
Finalmente, el mediocampista recalcó el rol del hincha y el momento decisivo que atraviesa el equipo: “El socio es lo más importante y entendemos su enojo. Tenemos que volver a contagiar, a enamorar a la gente desde adentro de la cancha. Nos jugamos el último tirón del campeonato y hay que dejar claro que queremos terminar lo más alto posible. El domingo tenemos que salir a ganar, cueste lo que cueste”.
#respaldo
#SAN
#MARTIN
#CAMPODONICO
#GARCIA
#ATLANTA
#PREVIA
#CIUDADELA
#PRIMERA
#NACIONAL
#APOYO