publicidad

TENIS

Argentina tuvo un arranque ideal ante Países Bajos y quedó a un paso de las Finales de la Copa Davis

En el primer día de la serie en Groningen, el equipo capitaneado por Javier Frana ganó sus duelos de singles y quedó a un punto del triunfo.

Por Tendencia de noticias

12 sept, 2025 03:03 p. m. Actualizado: 12 sept, 2025 03:03 p. m. AR
Argentina tuvo un arranque ideal ante Países Bajos y quedó a un paso de las Finales de la Copa Davis

Fotos: AAT

Mejor, imposible. Así de concreto se puede definir el primer día de la serie ante Países Bajos para Argentina, por la segunda ronda de los Qualifiers de la Copa Davis. En Groningen, los capitaneados por Javier Frana ganaron sus dos primeros duelos, y quedaron a un paso de meterse en las Finales.



El encargado de abrir la serie fue Tomás Etcheverry (64°). El platense debió medirse con el mejor singlista neerlandés, Jesper De Jong (79°), ante una tribuna colmada de remeras naranjas (4000 espectadores locales), y apenas un puñado de argentinos, que igualmente se hicieron sentir.



Aunque el favorito por ranking era el argentino, De Jong tenía la presión de la localía. Para colmo, este era su debut en Copa Davis. Aprovechando la tensión del neerlandés, Etcheverry, aún sin mostrar su mejor versión, se mostró más sólido en el primer set, y quebró primero. De Jong recuperó el quiebre, pero inmediatamente el platense volvió a quedarse con el saque de su rival, y posteriormente mantuvo su servicio en dos ocasiones para llevarse el set por 6-4.



Un poco más suelto, De Jong comenzó mejor el segundo parcial, y quebró de entrada para ponerse 2-0 y saque. Aún con algunos errores, Etcheverry logró recuperarse, e introdujo un tramo del partido muy irregular, con muchos quiebres de ambos lados. Finalmente, fue el argentino el que mostró un plus en los momentos importantes, y con su saque selló el set por 6-4 para llevarse el partido.


WhatsApp Image 2025-09-12 at 12.03.50.jpeg

En el segundo partido, sí era claro el favoritismo argentino. Pese a ser un jugador peligroso, Botic Van De Zandschulp (82°) no atraviesa su mejor momento. Tampoco Francisco Cerúndolo (21°), la mejor raqueta argentina; pero aún así, mostró un mejor nivel en lo que va del año. Pese a esos antecedentes, el primer parcial también fue muy irregular, y muy parejo. En total, hubo tres quiebres de saque por lado, y todo derivó en un tiebreak. Allí, Cerúndolo ganó tres puntos al hilo cuando el marcador estaba 4-4, y se llevó el set por 7-6.



Con una mochila menos, el porteño jugó un segundo set arrollador. Cargado de confianza, se mostró muy sólido con su drive, su arma principal, y casi no sufrió en sus juegos de saque. Tras perder el primer game, Cerúndolo ganó los seis siguientes al hilo, con tres quiebres incluidos, y se llevó el set por 6-1, cerrando el triunfo.


G0qYh2wWkAA905w.jpg

Gran primer día para Argentina, que quedó a sólo un triunfo de meterse entres los 8 mejores del torneo para disputar las Finales en Bolonia, en noviembre. La serie continuará este sábado, y quienes intentarán sellar el triunfo serán Horacio Zeballos y Andrés Molteni. Desde las 9 de la mañana, enfrentarán a Sander Arends y Sam Verbeek; de ganar, Argentina se asegurará la clasificación.



Posteriormente se jugarían los dos singles, en caso de ser necesario: Cerúndolo-De Jong y Etcheverry-Van De Zandschulp. Un singles se disputará sí o sí, ya que la venta de entradas incluye al menos dos partidos por día, pero si la serie ya está liquidada, podrían cambiar los nombres. Todo esto se sabrá mañana, el día en que el equipo de Frana buscará completar la tarea.

#COPADAVIS

#ARGENTINA

#JAVIERFRANA

#CERÚNDOLO

#FRANCISCOCERÚNDOLO

#ETCHEVERRY

#TOMÁSETCHEVERRY

publicidad

Más de deportes

publicidad