
Esta semana, el mundo del tenis pondrá sus ojos en Italia. Más precisamente, en Bolonia. Allí se disputarán, desde este martes, las Finales de la Copa Davis, de la que participan ocho seleccionados. Entre ellos, Argentina, que ya tuvo sus primeros entrenamientos, y que participó de la gala oficial del evento.
El equipo capitaneado por Javier Frana llegó a Italia el sábado. Desde Argentina viajaron Francisco Cerúndolo, Francisco Comesaña y Andrés Molteni. En suelo italiano, se sumaron Horacio Zeballos, que jugó las ATP Finals en dobles la semana pasada, y Tomás Etcheverry.
Este domingo, por su parte, la delegación "albiceleste" participó, junto a los otros siete seleccionados que participan de las Finales, de la gala oficial en el Palazzo Re Enzo. Allí posaron para las fotos oficiales, compartieron un cóctel con platos típicos italianos y conversaron con representantes de otros equipos. Durante la ceremonia hablaron David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF); Ross Hutchins, CEO de la federación; y Feliciano López, director del Final 8.
Posteriormente, los capitaneados por Frana tuvieron una nueva jornada de entrenamiento en el complejo BolognaFiere, donde se concentrará la actividad esta semana.
A días del duelo de cuartos de final ante la Alemania de Alexander Zverev, que será el próximo jueves desde las 13, Zeballos habló sobre el nivel del equipo argentino. "Hay que ir con mucha humildad, tratar de dar lo mejor que tenemos. Somos un equipo muy competitivo en los tres puntos, eso siempre es positivo. Así que tenemos que enfocarnos en eso, en nuestras armas y por supuesto que se puede ganar”, indicó el marplatense, que aseguró que Argentina no es "ni más ni menos que nadie".
#TENIS
#COPADAVIS
#JAVIERFRANA
#FRANCISCOCERÚNDOLO
#HORACIOZEBALLOS
#ANDRÉSMOLTENI
#FRANCISCOCOMESAÑA
#TOMÁSETCHEVERRY