publicidad

RUGBY

Ante su gente, Lawn Tennis le sacó el invicto a Natación y Gimnasia en el Regional del NOA

Los “Benjamines” se impusieron 34-24 y escalaron al segundo lugar. Tucumán Rugby aprovechó la chance y es el nuevo líder.

Por Tendencia de noticias

06 sept, 2025 06:14 p. m. Actualizado: 06 sept, 2025 06:14 p. m. AR
Ante su gente, Lawn Tennis le sacó el invicto a Natación y Gimnasia en el Regional del NOA

En “La Caldera del Parque”, Lawn Tennis y Natación y Gimnasia protagonizaban uno de los grandes partidos del día por la cuarta fecha del Regional del NOA. Los que festejaron fueron los locales, que se impusieron por 34-24 para quitarle el invicto y la punta a los “Blancos”, y escalar al segundo puesto, por detrás de Tucumán Rugby, nuevo líder.

La primera mitad fue bastante vertiginosa, y el marcador se movió casi desde el vestuario. En la salida, Natación forzó un penal con una pesca, y César Rivadeneira no falló en su patada a los palos, para darle una rápida ventaja a su equipo.


La respuesta de Lawn Tennis no tardó en llegar. Pasados los cinco minutos, tras ir al touch en un penal a favor, los “Benjamines” desplegaron bien el juego de izquierda a derecha, y con un gran quiebre tras un pase de Stefano Ferro, el centro Gerónimo Corbella se escapó en diagonal y apoyó en la punta derecha, para el 5-3 parcial.

Durante ese primer tramo del partido, ambos equipos hicieron daño cada vez que atacaron. Pasados los 10 minutos, los “Blancos” llegaron a su primer try de la mano de su medio scrum, Alejo Majolli, en una jugada a pura potencia y tras varios embates previos.


Durante algunos minutos, Lawn Tennis se mostró algo golpeado. Y Natación aprovechó el envión: apenas unos minutos después de un penal de Santiago Rez Masud que recortó la diferencia a sólo dos puntos, los de Pablo Bascary anotaron a través de un try penal, luego de que Augusto Aguirre bajara a Martín Barros cuando el wing estaba a metros de capturar la pelota dentro del ingoal. Promediando el primer tiempo, la visita ganaba 17-8.

Hasta ese momento, ninguno había terminado de despegar, aunque Natación se mostraba un poco más sólido. SIn embargo, apareció la indisciplina. Una infracción en la defensa de un maul le valió la amarilla al capitán Matías Orlande a los 26 minutos, y en la jugada posterior, con un nuevo intento de maul, Agustín Iglesias apoyó para el local, que con la conversión de Rez Masud se puso a dos puntos.



Rivadeneira tuvo en sus pies la chance de aumentar ligeramente la diferencia, pero falló un penal en diagonal a los palos. Y justo cuando Natación volvía a tener 15 jugadores, habiendo bancado relativamente bien esos minutos en inferioridad, sufrió una nueva amarilla, esta vez a Barros, por un tackle alto. Eso lo forzó a seguir jugando con 14, y en la última jugada del primer tiempo, tras dominar un par de scrums al hilo, Lawn Tennis apostó al touch y eso se tradujo en el try del wing Ignacio Lacki, para irse al descanso 22-17 arriba.


En el segundo tiempo, el trámite cambió. Ese ida y vuelta que se había visto durante el primer tiempo no apareció tanto, y el dominio fue de Lawn Tennis. Principalmente, porque Natación y Gimnasia jugó más de 10 minutos con un hombre menos, por una nueva amarilla (esta vez a Santiago Romano). Durante los escasos minutos que jugaron 15 vs 13, Lawn Tennis llegó nuevamente al try, nuevamente explotando las formaciones fijas: mediante el scrum, forzó un try penal para un 29-17 que ya empezaba a parecer definitivo.

Natación tuvo sus chances. Sobre todo, cuando pasó a estar en superioridad numérica, por el regreso de Romano y la amonestación a Lucas Ferro en el local. Pero recayó en numerosas imprecisiones, y se encontró con una defensa sólida de Lawn Tennis, que aún con 14, se las arregló para anotar un nuevo try de maul, otra vez de manos de Iglesias, para un 34-17 lapidario, que pareció sentenciarse con la amarilla a Ignacio Lazarte minutos después; la cuarta del partido para los visitantes.

A los “Blancos” apenas les salió el tiro del final. Faltando cinco minutos, Matías Bascary, tras un buen empuje del maul para forzar un penal y permitirle al equipo arriesgar en el juego de manos, apoyó bajo los palos, evitando así que el local obtuviera punto bonus defensivo. Sin embargo, no le alcanzó para el bonus defensivo, ya que el marcador final fue de 34-24.


Importante triunfo para Lawn Tennis, sobre todo después de la derrota la semana pasada ante Urú Curé por el Torneo del Interior. Los “Benjamines” son los nuevos escoltas del torneo con 14 puntos, dos por detrás de Tucumán Rugby, que con su triunfo 26-19 sobre Cardenales es el nuevo líder. En los otros partidos de la fecha, Huirapuca goleó 41-15 a Jockey y es el otro escolta; Universitario consiguió su primer triunfo en el torneo en el clásico ante Los Tarcos, por 22-20, en Ojo de Agua; y Tigres venció en Salta a Old Lions por 30-14, para salir del fondo de la tabla.

#LAWNTENNIS

#NATACIÓNYGIMNASIA

#REGIONALDELNOA

publicidad

Más de deportes

publicidad