El tucumano Gonzalo Lazarte vivió una semana inolvidable en Nueva York. En su segundo Grand Slam, el joven yerbabuenense, de apenas 20 años, alcanzó la final del US Open en dobles, junto al chileno Francisco Cayulef. Y aunque no logró el título, cerró un torneo más que positivo.
Lazarte, número 7 del mundo en la categoría Quad, solamente había disputado previamente el Australian Open, a principios de año. Tras su gran temporada y su escalada en el ranking, pudo meterse en el cuadro principal del torneo en Estados Unidos, tanto en singles como en dobles.
En el certamen individual, "Gonchi" debutó con triunfo sobre el estadounidense David Wagner (11°) por 6-3 6-3, y luego se despidió en cuartos de final tras caer 6-1 6-0 con el neerlandés Sam Schroder, 2° del mundo y ganador de varios títulos de Grand Slam. Pero en dobles, la historia fue diferente.
Ya en el debut, Lazarte y Cayulef, que juntos obtuvieron tres títulos, dieron el golpe al vencer a los segundos preclasificados, el propio Wagner y el británico Andy Lapthorne, por 6-3, 5-7 y 12-10. Luego, en semifinales, derrotaron 6-4 6-3 a Schroder y al turco Ahmet Kaplan.
En la final, lamentablemente, no hubo equivalencias. La dupla conformada por el israelí Guy Sasson y el neerlandés Niels Vink cumplió con el favoritismo previo (era la pareja preclasificada número uno), y se impuso por 6-1 6-1 para llevarse el título y quedarse con su tercer título de Grand Slam al hilo.
Más allá del cierre, gran semana para Lazarte, que a su corta edad se afianza entre los mejores del mundo, y que sueña con conseguir grandes títulos. Esta vez se le escapó, pero quedan muchas oportunidades por delante.
#GONZALOLAZARTE
#USOPEN
#TENIS