
Dos médicos fueron detenidos y una clínica del barrio porteño de Belgrano fue clausurada tras la muerte de un paciente que había concurrido a realizarse una intervención odontológica. El caso ocurrió el miércoles 19 de noviembre, aunque se conoció públicamente en las últimas horas.
Según información aportada a la Agencia Noticias Argentinas, hacía más de una semana que Miguel Ángel Berlini, de 64 años y conductor de una aplicación de viajes, había asistido a la Clínica Robles, ubicada en Virrey del Pino al 2500, para someterse a un implante dental.
El procedimiento, considerado de bajo riesgo, se complicó cuando el cirujano maxilofacial y el cirujano plástico constataron que Berlini no recuperaba la conciencia al finalizar la intervención. “Ante la falta de respuesta, los dos médicos, de 47 y 57 años, realizaron maniobras de reanimación, con resultado negativo”, detallaron fuentes del caso.
De inmediato se dio aviso al SAME, que a las 16.40 confirmó el fallecimiento del paciente.
La Policía de la Ciudad intervino en el lugar y halló el cuerpo “recostado en la sala quirúrgica, sin signos de violencia ni desorden”. Paralelamente, las autoridades contactaron a la familia, y fue la hermana de Berlini quien informó que el hombre “no tenía enfermedades de base conocidas”.
Por orden de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 59, a cargo de la fiscal Laura Belloqui, se dispuso la detención de ambos médicos, así como el secuestro de sus credenciales profesionales y de la historia clínica del paciente.
También se ordenó el traslado del cuerpo para la autopsia, cuyo resultado definirá nuevas medidas.
Además, el consultorio fue clausurado y peritado por personal de la Unidad Criminalística.
La causa fue caratulada como homicidio culposo, y la investigación continúa para determinar responsabilidades y eventuales fallas durante el procedimiento.