
El violento ataque que dejó gravemente herida a una niña de 7 años en el barrio San Cayetano sumó un avance clave en la investigación: dos jóvenes quedaron formalmente imputados por el hecho. La Unidad de Homicidios I del Ministerio Fiscal acusó a un sujeto de 19 años y a un menor de 16, atribuyéndoles el delito de homicidio doblemente agravado en grado de tentativa, cometido con armas de fuego y en concurso premeditado de dos o más personas.
Según expuso el auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio, ayer jueves alrededor de las 16, los dos acusados llegaron junto a otros dos sujetos —entre ellos un joven apodado “Chueco”— a la vivienda ubicada en calle Ricardo Rojas primera cuadra.

Allí, la niña jugaba con otros menores en el patio delantero cuando, según la acusación, “Chueco” extrajo un arma y comenzó a disparar con la intención de matar, mientras sus cómplices insultaban y arengaban para provocar el ataque.
Uno de los disparos impactó en la cabeza de la pequeña, ocasionándole un orificio de entrada y salida, además de graves lesiones que obligaron a su inmediato traslado primero a un centro asistencial de la zona y luego al Hospital de Niños, donde permanece en estado muy grave. Tras el ataque, los agresores escaparon rápidamente del lugar.
En la audiencia realizada este viernes, la jueza actuante hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía: el joven de 19 años quedó bajo prisión preventiva por cuatro meses, mientras que para el menor se dispusieron medidas provisorias por el mismo plazo. En paralelo, continúan las tareas para localizar a los otros implicados, incluido el presunto autor de los disparos.