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TRAS UNA SERIE DE AUDITORIAS

El PAMI decidió terminar el contrato con Luz Médica y derivó a todos sus afiliados a otros sanatorios

A raíz de irregularidades en las prestaciones médicas que no se ajustaban a los estándares de calidad, la obra social de los jubilados dio por rescindido el vínculo con la entidad sanitaria. Alrededor de 17.000 afiliados se verán afectados por la determinación adoptada.

Por Tendencia de noticias

29 ene, 2025 04:39 p. m. Actualizado: 29 ene, 2025 04:39 p. m. AR
El PAMI decidió terminar el contrato con Luz Médica y derivó a todos sus afiliados a otros sanatorios

Desde el PAMI se comunicó oficialmente que se decidió la rescisión del contrato con el Sanatorio Luz Médica de la capital tucumana debido a incumplimientos contractuales detectados en las auditorías que se llevaron a cabo en el establecimiento y trasladó a los afiliados que se encontraban internados a distintos centros de salud para que continúen con sus tratamientos.


De a cuerdo a lo informado en un parte de prensa, "la obra social garantizó en todo momento la atención de los aliados y brindó acompañamiento durante el proceso de derivación. Desde el Instituto llevaron tranquilidad a los adultos mayores y a sus familiares y aseguraron que ninguna persona dejará de recibir los cuidados médicos que le corresponden".


Aquellas personas que capitaban en el centro de salud fueron reasignados a otros

hospitales de la zona y continuarán sus tratamientos en dichos establecimientos, entre los que se encuentran Sanatorio Regional, Roca, Sanatorio Central, Sanatorio Galeno, CIMSA y Sarmiento. Alrededor de 17.000 afiliados se verían perjudicados por esta situación.


PAMI decidió terminar la relación con el sanatorio por incumplimientos relacionados

con las prácticas médicas brindadas. "Además, el área de auditoría de la obra social,

compuesta por un equipo multidisciplinario, realizó rigurosas investigaciones que

determinaron que las prestaciones ofrecidas por el Sanatorio Luz Médica no se

ajustan a los estándares de calidad establecidos por la obra social", remarcaron desde el organismo.


Los afiliados podrán consultar cuál es su centro de salud asignado comunicándose

con el 138 PAMI Escucha, de manera presencial en agencias, a través de la App

PAMI o en la web pami.org.ar/cartilla.

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