
Las autoridades trabajan para esclarecer el trágico accidente ocurrido en la madrugada del domingo sobre el kilómetro 892 de la Ruta Nacional 14, en Misiones, donde un micro de la empresa Sol del Norte con 50 pasajeros chocó contra un Ford Focus que circulaba en sentido contrario. El impacto provocó la muerte de nueve personas, incluido el conductor del auto, identificado como Rafael Jordan Gonzalo Ortiz, de 34 años.
Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas (NA), los investigadores analizan un audio que Ortiz habría enviado minutos antes del choque. En el mensaje, el hombre dice: “Estoy volviendo a 180, 190… recién mordí la banquina, casi me pegué un palo”, lo que podría aportar información clave sobre su conducción al momento del siniestro.
El celular del conductor fue entregado a la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (SAIC) para ser peritado. Además, se esperan los resultados de los test de alcoholemia realizados tanto al chofer del micro como a Ortiz. Las víctimas fueron identificadas como Gabriela Paola García (26), Magalí Lilén Belén Amarilla (22), Katia Butvilofsky (24), Ángelo Tadeo Alpuy (19), Elian Natanael Alvez (25), Jonás Luis Dávalos (20), Enzo León (19) y Brian Hobos (19).
Catorce personas permanecen internadas en los hospitales SAMIC de Oberá y Ramón Madariaga de Posadas. Cuatro de ellas se encuentran en estado crítico, con pronóstico reservado. Las autoridades sanitarias indicaron que los pacientes son atendidos por equipos médicos interdisciplinarios debido a la gravedad de sus lesiones.