publicidad

VIOLENTO EPISODIO EN EL POLO JUDICIAL PENAL DE MENDOZA

Comenzó en Mendoza el juicio contra el preso acusado de atacar a la fiscal Claudia Ríos

Hugo Eduardo Arredondo, condenado a prisión perpetua por dos homicidios, enfrenta nuevas acusaciones por amenazas agravadas, privación ilegítima de la libertad y tentativa de evasión, tras el violento ataque ocurrido durante una audiencia en 2023.

PorTendencia de noticias
29 oct, 2025 10:28 a. m. Actualizado: 29 oct, 2025 10:28 a. m. AR
Comenzó en Mendoza el juicio contra el preso acusado de atacar a la fiscal Claudia Ríos

Noticias Argentinas difundió que el juicio contra el preso acusado de atacar a la fiscal Claudia Ríos en Mendoza en septiembre de 2023 comenzó este martes. El recluso, Hugo Eduardo Arredondo, enfrenta cargos por amenazas agravadas, privación ilegítima de la libertad y tentativa de evasión.


La primera audiencia se desarrolló en el Polo Judicial Penal de Mendoza, bajo la dirección de la jueza Belén Salido, y continuará en los próximos días con las declaraciones de testigos, los alegatos y el veredicto.


El ataque ocurrió el 13 de septiembre de 2023, también en ese tribunal. En aquella oportunidad, Arredondo —ya condenado a prisión perpetua por dos homicidios y procesado por un intento de asesinato dentro de la cárcel— sacó un arma tumbera durante la audiencia y eludió al personal de seguridad para atacar a la fiscal.


Las cámaras de seguridad del recinto registraron el momento en que el acusado, sentado con una campera negra, observa los movimientos de los presentes y, aprovechando una distracción, extrae de entre sus ropas un arma blanca y se lanza hacia la fiscal Ríos.


Ya fuera de la sala, tomó como rehén a una pasante, aunque fue rápidamente reducido por un empleado judicial y varios agentes penitenciarios.


En la audiencia había varios policías, pero la reacción fue tardía, por lo que el titular de la Inspección General de Seguridad, Marcelo Puertas, dispuso el apartamiento de ocho efectivos penitenciarios involucrados en el operativo.


En un principio, Arredondo había sido imputado por tentativa de homicidio y lesiones leves, pero finalmente llegó al juicio acusado de amenazas agravadas, tentativa de evasión y privación ilegítima de la libertad.

publicidad

Más de tendencias

publicidad