publicidad

HORROR EN EL NORTE ARGENTINO

Casa del horror en Jujuy: restos humanos estaban en los platos de comida de los perros

El fiscal Guillermo Beller confirmó que los fragmentos analizados en la vivienda de Matías Jurado, imputado por un homicidio e investigado por otras cuatro desapariciones, corresponden a restos humanos hallados en los platos de comida de sus perros.

Por Tendencia de noticias

07 ago, 2025 09:44 a. m. Actualizado: 07 ago, 2025 09:44 a. m. AR
Casa del horror en Jujuy: restos humanos estaban en los platos de comida de los perros

La escena es digna de una pesadilla. En conferencia de prensa, el fiscal regional Guillermo Beller reveló que los restos encontrados en la casa de Matías Jurado, detenido por un crimen e investigado como presunto asesino serial, son humanos. Los fragmentos de piel, cartílago y pelos fueron hallados por peritos forenses en un estado de descomposición avanzado, algunos dentro de los platos de comida de los perros del acusado.



"Esa piel que estaba tirada en los platos de comida de los perros eran partes de restos humanos", confirmó el fiscal ante los medios, en una declaración que sacudió a toda la provincia. Según precisó, parte del material recolectado se encuentra altamente deteriorado, pero ya se iniciaron los análisis genéticos para determinar si pertenecen a alguna de las personas desaparecidas vinculadas a Jurado.



El caso generó conmoción nacional. Jurado está actualmente bajo prisión preventiva por un homicidio, pero la justicia lo vincula también con al menos cuatro desapariciones ocurridas en Jujuy. Para avanzar en la identificación de los restos, la fiscalía solicitó la colaboración del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), el mismo que recientemente logró resolver el caso del cuerpo hallado en un chalet lindero a la casa de Gustavo Cerati, en el barrio porteño de Coghlan.



Mientras tanto, la comunidad jujeña se encuentra consternada por los detalles del caso, que cada día suma más elementos escalofriantes. La hipótesis de los investigadores es que Jurado habría intentado deshacerse de los cuerpos alimentando a sus perros con partes humanas, lo que convierte esta investigación en una de las más perturbadoras del país en los últimos años.

publicidad

Más de tendencias

publicidad