El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán sancionó en su última sesión -presidida por Fernando Juri-, un proyecto de ordenanza que ordena la adhesión a la ley provincial 9.852 que regula el uso del celular y otros dispositivos electrónicos en las aulas.
"A criterio de muchos docentes el uso del celular representa distracción y no participación en la actividad áulica, muchas actividades se pierden porque están entretenidos los estudiantes por el uso de dispositivos electrónicos. Cada institución debe elaborar un protocolo ante el uso indebido de los alumnos en la tarea pedagógica. Me parece importante destacar a que estos dispositivos distraen la capacidad de asimilación y se resiente la actividad pedagógica", explicó Carlos Arnedo, promotor de la iniciativa.
Arnedo precisó que no se trata simplemente de una prohibición, sino que se establecen nuevas formas de usar la tecnología digital y regular momentos de uso como herramienta educativa y cuando no deben usarse para concentrarse en la actividad dispuesta por el o la docente. La normativa fue aprobada por unanimidad.