Espacio publicitario disponible

CRISIS POLÍTICA

Estados Unidos concretó la primera venta del petróleo venezolano

Según informó un funcionario norteamericano, las ganancias por la transacción alcanzarían los 500 millones de dólares.

PorTendencia de noticias
15 ene, 2026 10:52 a. m. Actualizado: 15 ene, 2026 10:52 a. m. AR
Estados Unidos concretó la primera venta del petróleo venezolano

Luego del ataque a Venezula para capturar al presidente Nicolás Maduro, y tras alcanzar un acuerdo con el gobierno local, ahora encabezado por Delcy Rodríguez, Estados Unidos concretó la primera venta de petróleo venezolano en las últimas horas.



La noticia fue confirmada por un funcionario norteamericano a la cadena Reuters. Según informó la fuente, la transacción se completó en un monto que merodea los 500 millones de dólares (cerca de 430 millones de euros). Además, se prevé que en los próximos días se concreten más ventas.



El dinero obtenido por esta venta, aclaró también la fuente, permanece en cuentas bancarias controladas por el gobierno estadounidense. La cuenta principal tendría ubicación en Qatar, que funciona como lugar neutral para el manejo de los fondos, bajo la supervisión de Estados Unidos y sin riesgo de incautación.



El lunes pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, había anunciado que 50 millones de barriles de petróleo estaban en camino a suelo norteamericano como parte del acuerdo energético que se negoció tras la captura de Maduro. En esas declaraciones, Trump había asegurado que se encontraban "trabajando muy bien con Venezuela".



Taylor Rogers, portavoz de la Casa Blanca, afirmó que se trata de un "acuerdo energético histórico con Venezuela que beneficiará a los pueblos estadounidense y venezolano", y aseguró que el equipo de Trump facilita conversaciones con compañías petroleras "listas y dispuestas a realizar inversiones sin precedentes para restaurar la infraestructura petrolera de Venezuela".

#VENEZUELA

#ESTADOSUNIDOS

#DELCYRODRÍGUEZ

#DONALDTRUMP

#PETRÓLEO

publicidad

Más de politica

publicidad