
El presidente Javier Milei cuestionó este miércoles al kirchnerismo por haber ampliado el sistema jubilatorio a personas sin aportes y por “impulsar desde la oposición medidas que llevan a la quiebra del Estado”, al tiempo que aseguró que ese espacio político “está de salida”.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, el mandatario calificó esa política previsional como una “perversión” y afirmó que “quebraron el sistema previsional con el objetivo de hacer populismo en el corto plazo, mofándose de lo que le dejan al sucesor”.
“Luego, desde la oposición, impulsan medidas que llevan a la quiebra del Estado. Por suerte están de salida…”, agregó Milei.
En ese marco, el jefe de Estado reforzó su postura al citar un antiguo audio de una conversación telefónica filtrada entre la expresidenta Cristina Kirchner y el exsecretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en el que se refieren de manera informal a la situación del sistema previsional.
El audio difundido recoge un diálogo distendido entre Cristina y Parrilli en el que rememora una situación vinculada a un viaje a la provincia de San Juan y alude a advertencias sobre el cumplimiento futuro de los pagos jubilatorios. En uno de los pasajes se escucha: “No, vos estás loca, me decía. ‘¿Cuándo va San Juan?’. ‘Bueno, andá vos y empezá a tirarle la lengua a ver qué te dice’”.
Más adelante, el registro incluye otro tramo en el que la expresidenta relata una charla posterior y, en una supuesta alusión a Mauricio Macri, afirma: “Y me dice: ‘La puta madre, tenías razón’. Yo no lo podía creer. Cuando digo: ‘Andá a hablar con ese pelotudo, decile que cuando él sea presidente en el 2017, no va a poder pagar las jubilaciones de parte mía’”.
El fragmento concluye con risas y comentarios entre los interlocutores: “No, no, lo que nos hemos reído, lo que nos hemos reído con eso…”.
Las declaraciones de Milei vía X fueron respaldadas por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien también se expresó en redes sociales y sostuvo: “Hicieron populismo hipotecando el futuro del país. Fin”.