
El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este miércoles en Casa de Gobierno al intendente de Juan Bautista Alberdi, Bruno Romano, para analizar el impacto del reciente escenario climático en la provincia, el avance de obras en la ciudad y los proyectos prioritarios previstos para este año. Del encuentro también participó la legisladora Nancy Bulacio.
Uno de los ejes de la reunión fue el trabajo preventivo realizado en la infraestructura hídrica de Alberdi, que permitió evitar mayores inconvenientes durante las lluvias. Romano detalló que se ejecutan tareas de gran envergadura en los canales Norte y Colorado. “Es un trabajo muy importante, con más de un mes y medio de ejecución. Se trata de una obra grande que estimamos finalizar en aproximadamente tres meses”, explicó.
Según remarcó el intendente, quien asumió a fines del año pasado tras varios meses de intervención del Municipio, estas acciones fueron clave para que la ciudad no sufriera las consecuencias que sí se registraron en otras localidades tucumanas, lo que representó un alivio para los vecinos de los sectores más vulnerables.
En paralelo, informó que avanzan obras urbanas que mejoran la circulación y la seguridad vial. “Estamos terminando trabajos como la calle Sorteix, en el barrio Ofempe, y la iluminación de la Ruta 38, con unos cinco kilómetros de luminarias que estarán finalizados en poco tiempo”, señaló Romano, quien adelantó que estas obras serán inauguradas próximamente.

Durante el encuentro, el jefe municipal también planteó al Gobernador las principales necesidades de la ciudad y destacó el acompañamiento de la Provincia. “Tenemos muchas cosas por hacer en Alberdi y Jaldo se puso a disposición para ayudarnos a concretar todas las obras que tenemos planificadas”, afirmó.
La obra del ingreso a la ciudad fue otro de los temas centrales de la agenda, por su impacto directo en la conectividad y la imagen urbana. “Por las condiciones climáticas está un poco atrasada, pero seguimos firmes con el objetivo de inaugurar ese ingreso tan ansiado. Además, después de la rotonda tenemos pensado embellecer toda la calle Quinteros”, adelantó Romano.
En ese sentido, el intendente sintetizó las principales demandas de los vecinos: “Hoy el vecino nos pide principalmente el ingreso a la ciudad, la rotonda y seguir embelleciendo Alberdi”.
En materia de seguridad, Romano destacó una mejora sustancial tras las medidas adoptadas en conjunto con el Gobierno provincial. “Después de la intervención, la ciudad mejoró muchísimo en seguridad. Hoy Alberdi es una ciudad más segura que tiempo atrás”, sostuvo.
También se abordó el trabajo articulado en el área de salud, que permitió fortalecer la atención a la comunidad. “Estamos trabajando muy bien con el ministro Luis Medina Ruiz, que siempre nos atiende y nos da respuestas”, indicó el intendente, quien adelantó nuevas gestiones sugeridas por el propio Gobernador.
Por último, en el ámbito educativo y deportivo, Romano resaltó la puesta en marcha de una escuela de natación en el complejo deportivo municipal. “La ministra de Educación, Susana Montaldo, se puso a disposición y envió profesores de educación física que cumplen funciones como guardavidas”, concluyó.
Un proceso de normalización
El acompañamiento de Jaldo al intendente de Alberdi va en línea con un proceso de normalización institucional y política de ese Municipio del sur provincia.
Como ya se vino informando en este medio, Romano asumió la conducción del municipio tras ser electo en octubre de 2025 en unos comicios extraordinarios, luego de la intervención dispuesta por el Gobierno provincial tras la destitución del exintendente Luis “Pato” Campos, quien terminó imputado en una causa judicial que investiga presuntos vínculos con el narcotráfico.
En ese contexto, el actual intendente viene impulsando una agenda centrada en obras públicas, seguridad y reconstrucción de la confianza institucional.