Mediante un decreto que lleva las firmas del gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, el Gobierno provincial otorgó un subsidio por casi $ 18 millones a la desconocida agrupación “Voces de Barrio”, con destino de ayuda social en beneficio de 438 personas.
El Decreto 2891/14, publicado en el Boletín Oficial del pasado 9 de octubre, se informa que dicha organización social solicitó la asistencia por vía de un subsidio directo, por lo cual se autoriza a la Dirección de Administración del Ministerio de Gobierno y Justicia “a emitir la correspondiente Orden de Pago, por la suma total de $17.800.000 con la finalidad señalada precedentemente”.
El instrumento establece que el pago se haga efectivo a través de una cuenta corriente correspondiente a Subsidios en el Banco Macro.
El decreto publicado en el Boletín Oficial de la Provincia incluye, como anexo, el listado con las 438 personas que integran la agrupación “Voces de Barrio” que serán beneficiadas con el pago de esa ayuda social con montos que van desde los $ 10000 hasta $ 80000.
Curiosamente, los beneficiarios que aparecen en esa nómina son las mismas personas que habían sido incluidas en un listado presentado en diciembre de 2023 por el Movimiento Barrios de Pie con idéntico fin, es decir, para reclamar el otorgamiento de un subsidio por parte del Gobierno provincial.
Otro dato llamativo es que ese subsidio otorgado a fines del año pasado fue la última asistencia que recibió formalmente Barrios de Pie, agrupación que supo liderar el actual ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Federico Masso. “¿Hubo un cambio de razón social o es solo una coincidencia?”, consultó TDN a funcionarios del área. Todavía no hubo una respuesta oficial.
#OSVALDOJALDO
#DECRETO
#AYUDASOCIAL
#ASISTENCIALISMO
#SUBSIDIOS