El presidente Javier Milei destacó el operativo de seguridad desplegado por las fuerzas federales durante el acto de cierre de la campaña bonaerense celebrado ayer en el municipio de Moreno, y agradeció a los efectivos por su labor en el barrio de Trujui,difundio Noticias Argentinas.
En una breve comunicación difundida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de sus redes sociales, se lo escucha al mandatario calificar el operativo como “el mejor de la historia”.
“Comando unificado de las fuerzas federales, habla el presidente Javier Milei. Quiero darles las gracias y felicitarlos fuertemente por el enorme operativo que han realizado, haciendo el mejor operativo de la historia”, sostuvo el libertario.
En la misma línea, en un saludo enviado por los handys de los efectivos de seguridad, concluyó: “Agradezco y felicito fuertemente. Muchísimas gracias. ¡Viva la libertad, carajo!”.
La funcionaria, que competirá por una banca en la Cámara de Senadores el próximo 26 de octubre, destacó además el control de las fuerzas de seguridad durante el evento que se celebró el pasado miércoles en la Primera Sección Electoral, en un barrio que concentró a un sector de vecinos que se manifestaron en repudio a la visita del espacio libertario.
“El presidente Javier Milei agradeciendo a las fuerzas federales que hoy estuvieron de servicio en Moreno”, compartió Bullrich, y concluyó: “Él y ellos ponen el cuerpo todos los días por cada argentino de bien. Yo también les agradezco el trabajo realizado y, como les repito siempre, son un orgullo para todo el país”.
Durante el evento se produjeron algunos incidentes entre manifestantes opositores y las fuerzas de seguridad que custodiaban el acto. Se registraron corridas, empujones, piedrazos y al menos un joven fue detenido por la Gendarmería.
Los disturbios tuvieron lugar poco antes de las 19 en la esquina de la Ruta 23 y la calle Magallanes, en las inmediaciones del Club Villa Ángela. En el marco de los enfrentamientos se arrojaron proyectiles, incluyendo “una botella y algunas piedras”, lo que obligó a las fuerzas de Gendarmería a movilizarse para restablecer el orden.
La organización del operativo buscaba evitar lo ocurrido el martes 26 de agosto en Lomas de Zamora, cuando un grupo de vecinos arrojó objetos e insultó a la delegación libertaria que protagonizaba una caravana de campaña.
A cargo del cierre del evento, Milei hizo referencia a los episodios en más de una oportunidad y responsabilizó al kirchnerismo por los sucesos. “Muchachos, no tomaron nota de que me agrando en la adversidad”, desafió, y agregó: “Hasta el 26, le pueden sumar niveles de dificultad que las vamos a pasar”.