El Concejo Deliberante de la Capital volverá a sesionar este jueves, con un temario que incluye la depuración de las ordenanzas vigentes y proyectos vinculados al transporte público.
Este mediodía, la comisión de Labor Parlamentaria, encabezada por el presidente del Concejo, Fernando Juri, definió el temario para el debate que comenzará a las 9. Entre los proyectos de ordenanza, resolución y declaración que conforman el temario, se destacan la primera etapa del Digesto Jurídico municipal; la incorporación de herramientas tecnológicas en el transporte público; y la creación del programa municipal "Sello Verde" para identificar a los comercios con buenas prácticas ambientales.
Para avanzar con el Digesto, se depurarán ordenanzas previas al retorno de la democracia: se trata de un paquete de 938 normas que fueron sancionadas entre 1976 y 1983.
El encuentro contó con la participación de los concejales de todos los bloques políticos del cuerpo: Unión Cívica Radical; Movimiento Radical Tucumán; Fuerza Republicana; Unión Cívica Radical – Involucrados; Libres del Sur; Compromiso Tucumán; Peronismo de la Capital y Acción Vecinal. Participaron los ediles Ernesto Nagle, Gastón Gómez, Ana González, Gustavo Cobos, Carlos Arnedo y Federico Romano Norri.