La Lista Verde y Blanca, encabezada por el actual secretario general Norberto Di Próspero, se impuso con el 85,5 % de los votos en las elecciones de la Asociación del Personal Legislativo (APL), realizadas el martes. Unos 7.800 afiliados estaban habilitados para votar.
Según afirmo Noticias Argentinas Di Próspero, reelecto para un nuevo mandato, venció a la opositora Lista Azul, que llevaba como candidato a Ricardo Sablich, su antecesor en el cargo —ocupó la
secretaría general hasta 2004—, quien obtuvo el 13,35 % de los sufragios.
Según datos de la Junta Electoral del gremio, a los que accedió la agencia Noticias Argentinas, votaron 4.901 trabajadores del Congreso Nacional sobre un padrón de 7.870 inscriptos.
“Después de más de 21 años de encabezar un proyecto, siempre se produce algún tipo de desgaste, pero de todas las elecciones que tuvimos, esta es la que ganamos con mayor porcentaje”, declaró Di Próspero, quien ocupa la secretaría general de la APL desde 2004.
Las elecciones enfrentaron, de este modo, al actual secretario general con quien fue su antecesor. Sablich condujo el sindicato entre 1992 y 2004, hasta que fue derrotado por el propio Di Próspero. Desde 2012, el dirigente reelecto no se había presentado con lista opositora.