publicidad

EN LA CAPITAL

Chahla escuchó propuestas de vecinos de 22 barrios de la zona sur de la capital

Fue en el marco de una nueva reunión informativa en el marco del programa de Presupuesto Participativo que impulsa la Municipalidad. “Venimos, damos la cara y escuchamos, porque la gestión se construye con diálogo y compromiso”, remarcó la jefa municipal. Jaldo saludó el encuentro a través de Zoom y destacó “el trabajo de unidad del peronismo”.

Por Tendencia de noticias

15 ago, 2025 01:18 p. m. Actualizado: 15 ago, 2025 01:22 p. m. AR
Chahla escuchó propuestas de vecinos de 22 barrios de la zona sur de la capital

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, lideró este jueves una nueva jornada informativa del programa Presupuesto Participativo, en esta ocasión en el Distrito 14, que abarca 22 barrios de la zona sur de la ciudad.


El encuentro se llevó a cabo en Plaza Almirante Brown, ubicada en Miguel Lillo y Juan Larrea, en el barrio Victoria. La actividad, además de permitir fortalecer la gestión en los barrios, sirve como una herramienta de campaña para el peronismo en la capital de cara a los comicios del 26 de octubre.


De hecho, durante la reunión vecinal se realizó una comunicación a través de Zoom con el gobernador Osvaldo Jaldo, quien saludó a los participantes y valoró la iniciativa del Municipio para tener este contacto cara a cara con la comunidad y ponderó “el trabajo de unidad del peronismo” pensando en las próximas elecciones. Como se viene informando, Jaldo encabezará de manera testimonial la lista de candidatos a diputados nacionales del peronismo.


Durante la reunión en el barrio Victoria se brindaron detalles sobre las obras y acciones realizadas en la zona, entre ellas la pavimentación de más de 600 cuadras, mejoras en el alumbrado público con luminarias LED, instalación de nuevos refugios para colectivos y mejoras en la traza urbana.


WhatsApp Image 2025-08-15 at 10.07.58.jpeg



La actividad contó con la participación activa de vecinos y referentes barriales, quienes conocieron el impacto de proyectos relacionados con salud, desarrollo social, medio ambiente y cultura, como los puntos de Eco Canje, ferias de emprendedores y programas de asistencia sanitaria. Además, aprovecharon la oportunidad para plantear inquietudes y presentar propuestas.


El programa de Presupuesto Participativo, impulsado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, tiene como objetivo fortalecer la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre obras públicas. Para ello, se destina un porcentaje del presupuesto municipal a proyectos propuestos y votados por los vecinos en asambleas distritales. Las iniciativas seleccionadas deben contar con aprobación del Concejo Deliberante, y una vez validadas, son ejecutadas por la Intendencia.


“Además de escuchar nuevas propuestas, rendimos cuentas de lo que ya hicimos en la zona: calles pavimentadas, mejoras en la iluminación y más obras que transforman la vida de nuestros vecinos. Venimos, damos la cara y escuchamos, porque la gestión se construye con diálogo y compromiso”, expresó la intendenta tras la reunión.


A su turno, el secretario general del Municipio, Rodrigo Gómez Tortosa, destacó la importancia del contacto directo entre funcionarios y ciudadanía. “Realmente fue una fiesta donde los vecinos pudieron dialogar directamente con nuestra intendenta Rossana Chahla, le contaron cuáles son los desafíos, los problemas que tiene el barrio y, sobre todo, postularon cuáles son sus proyectos”, señaló. Además, mencionó que “en vivo pudo salir el gobernador Osvaldo Jaldo, donde estuvo expresando el vínculo que tiene con los vecinos y el trabajo y unidad del peronismo”.


De la reunión informativa participaron vecinos de los barrios Victoria, El Cruce, Avenida, Copiat II, Santa Rita, Los Vázquez, Santa Elena, 1° de Mayo, Sutiaga, Ampliación Victoria, San Aníbal, Presidente Perón, El Gráfico I, Juan B. Terán, Álvarez Condarco, 11 de Marzo, San Fernando, NORGAS, Jorge Luis Borges, Bernabé Aráoz, 23 de Febrero y Ciudadela Sur.


publicidad

Más de politica

publicidad