Lisandro Catalán llegó a Tucumán con la nómina cerrada. Foto de archivo.-
Lisandro Catalán, presidente de La Libertad Avanza Tucumán y vicejefe de Gabinete del Ministerio del Interior de la Nación, arribó a la provincia con la lista de candidatos definida por el presidente Javier Milei, tras la reunión que mantuvo este martes con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Durante casi cuatro horas, estuvo reunido con el asesor Santiago Caputo, el jefe de Gabinete Guillermo Francos y Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados.
Fuentes cercanas confirmaron que Catalán mantiene comunicación permanente con el llamado “triángulo de hierro” de Milei, coordinando cada movimiento político para asegurar una propuesta alineada con la impronta libertaria a nivel nacional.
En Tucumán, La Libertad Avanza tiene además una alianza estratégica de cara a las elecciones nacionales con el PRO, partido fundado por Mauricio Macri.
En su agenda, Catalán tiene programadas varias reuniones con referentes locales del espacio, donde se definirán el orden y los detalles finales de la nómina, priorizando —según adelantaron— perfiles comprometidos con las ideas de la libertad y alejados de las prácticas tradicionales de la política tucumana.
En un contexto político convulsionado, la presencia de Catalán en Tucumán representa un paso decisivo en la estrategia electoral de La Libertad Avanza en la provincia.
Por último, Catalán descartó de plano ser candidato, señalando que recibió el pedido de continuar en su función nacional y que, bajo ningún concepto, aceptaría postularse como candidato testimonial.