publicidad

RUGBY

Tigres le ganó un partidazo a Natación y Gimnasia y ajustó la pelea por el tercer y cuarto puesto del Regional

Los salteños se impusieron 46-44 gracias a un try sobre la hora, y abrieron la pelea por la clasificación a semifinales.

PorTendencia de noticias
11 oct, 2025 06:48 p. m. Actualizado: 11 oct, 2025 06:59 p. m. AR
Tigres le ganó un partidazo a Natación y Gimnasia y ajustó la pelea por el tercer y cuarto puesto del Regional

A falta de dos fechas, la pelea por la clasificación a semifinales del Regional del NOA está al rojo vivo. No tanto por los dos primeros lugares, que tienen muy encaminados a Lawn Tennis (ya clasificado) y Tucumán Rugby (a un paso), sino por la lucha por los otros dos cupos. Lucha que, gracias al agónico triunfo de Tigres de Salta sobre Natación y Gimnasia, se agitó todavía más.


Tanto los "Blancos" como el "Rojinegro" sabían que el duelo en Parque 9 de Julio era clave. Con un triunfo, Natación y Gimnasia encaminaba su pase a semifinales. Pero del otro lado, los salteños, que venían de remontar un partido increíble ante Cardenales, estaban obligados a ganar para seguir con vida.


Durante todo el partido, el marcador cambió de dueño. Natación abrió el marcador con un penal convertido por su apertura, Máximo Ledesma, y unos minutos después, Bernardo Diez Poviña, apertura de Tigres, igualó el marcador por la misma vía.


Antes de los 10', llegó el primer try del partido. Y fue del local: una buena jugada en ataque, donde movió la pelota de izquierda derecha, terminó con Santiago Calderón apoyando cerca de la punta derecha, para el 10-3 parcial, conversión de Ledesma mediante.

La ventaja duró poco, algo que sería una constante en el partido. Natación otorgó un penal por offside en la salida posterior de Tigres, y los salteños no desaprovecharon la oportunidad: tras ir al line y forzar un nuevo penal, jugaron rápido y, tras un primer intento infructífero de Franco Marini, Andrés Juncosa tomó la pelota y se zambulló en el ingoal, para el 10-10 parcial.


Durante el resto del primer tiempo, fue Natación el que estuvo un poco más claro con la pelota, y logró imponer condiciones. De todas formas, el try que le devolvió la ventaja llegó por un error rival: una desconexión en un line defensivo le permitió a Matías Orlande, hooker tucumano, capturar la pelota y, exhibiendo sus destrezas, ensayó una gran corrida para apoyar por la punta izquierda.


Durante un rato, el partido se hizo parejo, sin tanta claridad ofensiva. Cualquier chance debía ser aprovechada; por eso, Natación eligió palos con un penal lejano, y Ledesma lo cambió por tres puntos. Tigres se puso a un punto con un try de Tomás Elizalde, tras una buena jugada en ataque, pero un try de Mariano García Ascárate sobre la chicharra le permitió al local irse 25-7 arriba al descanso.

El arranque del segundo tiempo fue frenético. Al minuto, Elizalde encontró un hueco en la defensa de Natación, se filtró y apoyó para poner a su equipo, nuevamente, a un punto. Un rápido aviso para los de Pablo Bascary: el triunfo no estaba asegurado ni mucho menos.


Agustín Ramasco, medio scrum local, llegó al try tras un buen empuje del maul, pero Ledesma falló su conversión, por lo que la ventaja era solo de seis puntos. Por eso, una tremenda corrida por derecha de Elizalde que terminó en try, y la posterior conversión de Diez Molina, le permitieron a los salteños ponerse 31-30 arriba.

De allí al final, el partido fue del ocos. Santiago Romano se filtró y apoyó bajo los palos para poner al local 37-31 arriba, pero un gran try de Nicolás Henry Casas y otro de Pedro Coll, jugador de Tarucas en el último Súper Rugby Américas, puso a Tigres 41-37 arriba.


A falta de 10 minutos, Ignacio Martínez, wing local, llegó al try para, con la conversión de Ledesma, poner a su equipo 44-41. Pero el partido no estaba cerrado. Y a falta de segundos para que se cumpliera el tiempo, Pedro Calderoni apoyó el try ganador para el "Rojiblanco". Natación tuvo una jugada más, pero cometió knock on, sellando así el triunfo salteño por 46-44.


De esta manera, la pelea por el tercer y cuarto lugar del Regional se puso al rojo vivo. Natación se mantiene tercero, con 22 puntos, y Huirapuca sigue cuarto tras golear 47-26 a Cardenales, con 20 unidades. Pero no tienen la clasificación asegurada ni mucho menos: Universitario derrotó 40-33 a Jockey y se ubica quinto, con 19 puntos, mientras que Tigres llegó a 16 y todavía sueña.


En la próxima fecha, Natación y Gimnasia-Huirapuca protagonizarán un partidazo en el Parque 9 de Julio. Además, Lawn Tennis recibirá a Universitario, Tigres será local de Jockey (que con 15 todavía tiene posibilidades), Tucumán Rugby será local de Old Lions y Cardenales recibirá a Los Tarcos.

#TIGRES

#NATACIÓNYGIMNASIA

#UNIVERSITARIO

#JOCKEY

#HUIRAPUCA

#CARDENALES

#REGIONALDELNOA

publicidad

Más de deportes

publicidad