San Martín comienza una nueva travesía en su búsqueda por el ascenso. Este domingo, desde las 21:15, visitará a Deportivo Morón en el arranque del Reducido de la Primera Nacional. El conjunto de Mariano Campodónico llega con ilusión y con la obligación de ganar, ya que el empate favorece al local por la ventaja deportiva.
El entrenador Mariano Campodónico reconoció la importancia del duelo, pero se mostró sereno de cara al desafío: “Sabemos que empieza un torneo nuevo y tenemos que ir a Morón a ganar. No podemos apurarnos, hay que estar tranquilos y hacer que salga lo que planificamos. Si logramos que no nos abran el partido rápido, la presión la van a tener ellos”, analizó el DT, quien destacó que su equipo “está a la altura para pasar la llave”.
El técnico, además, subrayó el respeto que San Martín genera en la categoría: “Charlé con gente de otros clubes y todos coincidían en que nadie quiere cruzarse con San Martín. Eso marca el peso que tiene este club y el respeto que se ganó. Tenemos que hacernos cargo de eso y demostrarlo en la cancha”, afirmó.
Por su parte, el delantero Franco García también mostró confianza en la previa: “Sabemos que es una final, tenemos que ir a ganar, no hay otra opción. San Martín te obliga a ser protagonista”, señaló. Y agregó: “La presión la tienen ellos por ser locales. Nosotros vamos a tratar de aprovechar eso y hacer un gran partido”.
El plantel viajará este sábado rumbo a Buenos Aires, luego del tradicional banderazo que los hinchas preparan para despedir al equipo. “Sentir ese apoyo nos llena de energía. Queremos responderles en la cancha y que el domingo tengan la alegría de vernos clasificados”, cerró García.
#SAN
#MARTÍN
#REDUCIDO
#MORÓN
#CAMPODONICO
#GARCÍA