Pasó la séptima fecha del Regional del NOA, y quedan solo dos jornadas por delante antes de dar paso a las semifinales del certamen. Y este sábado dejó ya al primer equipo clasificado a las instancias decisivas: Lawn Tennis, que aplastó 87-19 a Old Lions.
Los "Benjamines" visitaron Santiago del Estero con la obligación de ganar para mantener el primer puesto. Esto debido a que los "Verdinegros" golearon 55-15 a Los Tarcos el viernes, en un partido adelantado de la fecha, y alcanzaron los 26 puntos, poniendo ya un pie en las semifinales.
Los santiagueños, en busca de un triunfo que les permitiera salir del fondo de la tabla, salieron con todo. Y antes del minuto, llegaron al try: un mal pique tras un kick de Old Lions complicó la recepción de Ignacio Rodríguez Prados, apertura tucumano, que llegó a tomarla pero, en su apuro de soltar la pelota, le entregó el pase directamente a Ignacio Fernández. El centro fue tackleado, pero el tercera línea Aníbal Panceyra recibió la pelota y, a pura potencia y velocidad, escapó al ingoal para el 7-0 parcial, conversión de Ignacio Luna mediante.
La respuesta no se hizo esperar. Lawn Tennis ganó la salida siguiente y, con paciencia, ganó metros. Una buena corrida de Matías Ferro permitió que los de Álvaro Tejeda encontraran superioridad por la punta izquierda, y fue Tomás Argüello quien apareció en soledad para apoyar.
Como la conversión de Rodríguez Prados se fue desviada, el triunfo seguía, transitoriamente, en manos de Old Lions. Pero por poco tiempo. Unos minutos después, tras recuperar una pelota en campo propio, Lawn Tennis volvió a mostrar un buen juego desplegado, y Stefano Ferro, tras un pase de Rodríguez Prados, quebró por el centro del campo y apoyó bajo los palos.
Old Lions ya evidenciaba varios desajustes defensivos. Y ante un equipo como Lawn Tennis, esos errores son imperdonables. De todas maneras, la siguiente conquista de los tucumanos fue por mérito propio: tras progresar con pelota en mano desde su propio campo, los "Benjamines" encontraron superiordad numérica por la punta derecha en los metros finales, y nuevamente Argüello fue quien sobró para apoyar y poner el partido 19-7.
Un rato después, Old Lions volvió a acercarse, al menos en el marcador. Tras un scrum ganado en ataque, y una buena corrida de Máximo Ruiz Melo, un par de pases dejaron a Agustín Melean sin marca por la punta, apoyando justo antes de que lo sacaran de la cancha. 19-14, y otra vez, los santiagueños se metían en partido.
Más allá de los errores defensivos previos de Old Lions, el cotejo parecía tener todavía cierta incertidumbre. Pero esta se evaporó totalmente en los minutos finales de la primera mitad. Con mucha claridad en el juego de manos, Lawn Tennis encontró cuatro tries en los últimos diez minutos, de la mano de Santiago Saleme (por duplicado), José Gianotti y Benjamín Benci. De esta manera, se fue al descanso 47-14 arriba. El partido ya parecía liquidado.
Lejos de bajar el pie del acelerador, Lawn Tennis fue por más. Y tras unos primeros minutos del complemento un poco más parejos, a partir de los 13', volvió la tromba "Benjamina". Stefano Ferro por duplicado, Facundo Novillo, Saleme y Gerónimo Corbella apoyaron, y la ventaja pasó a ser de 66 puntos. Old Lions se pudo dar el gusto de gritar un nuevo try a través de su primera línea Mario Iagatti, pero un nuevo try de Corbella, con la posterior conversión de Santiago Rez Masud, puso el 87-19 final para los tucumanos.
De esta manera, Lawn Tennis se mantiene como líder del Regional a falta de dos fechas para el final de la primera fase. Y gracias a que Natación y Gimnasia-Huirapuca se enfrentarán en la próxima fecha, su presencia en semifinales ya está asegurada, por lo que sigue en carrera para defender su título.
#LAWNTENNIS
#REGIONALDELNOA
#OLDLIONS