La fase regular del Torneo Anual de Primera A llegó a su fin y ya quedaron determinados los ocho equipos que pelearán por la corona en la Liga Tucumana de Fútbol. Luego de una etapa repleta de paridad, los cruces de cuartos serán los siguientes: Tucumán Central vs. Ateneo Parroquial Alderetes, Bella Vista vs. San Martín, Unión del Norte vs. Graneros y Concepción FC vs. Almirante Brown. Aún resta confirmar la programación, teniendo en cuenta que algunos de estos clubes también participarán en el Regional Federal Amateur desde el 19 de octubre.
En la zona B, la definición fue apasionante y requirió del sistema olímpico para desempatar, ya que cuatro conjuntos finalizaron con 14 unidades. Finalmente, San Martín y Ateneo Parroquial Alderetes lograron avanzar por su mejor desempeño en los duelos directos frente a San Fernando y Jorge Newbery. Concepción FC cerró su clasificación de manera contundente tras golear 8-0 a Unión Simoca, con dobletes de Emiliano Cuevas y Matías Barboza, más los tantos de Hernán Lastra, Axel Epifanio, Facundo Espinoza y Gonzalo Molina. Ese resultado le permitió superar en diferencia de gol a Graneros, que igualó 2-2 con San Antonio.
El duelo entre Graneros y San Antonio tuvo un desarrollo cambiante. Los locales abrieron el marcador con un blooper del arquero Pablo Lencina, que no logró dominar la pelota y terminó metiéndola en su propio arco. Sin embargo, Graneros reaccionó y lo dio vuelta con un cabezazo de Benjamín Ruiz Rodríguez tras un centro de Braian Collante y un penal convertido por Jonathan Sandoval. Cuando parecía que el conjunto del sur se quedaba con el triunfo, apareció Ángel Ruiz Varvaro para igualar el marcador. El cierre fue caliente: el propio Ruiz Varvaro y Collante vieron la roja en los minutos finales.
Por el grupo A, Almirante Brown se quedó con el último cupo a los cuartos tras imponerse 3-1 sobre Bella Vista, con dos tantos de Daniel Gómez y otro de Alexis López, mientras que Leonardo Pérez descontó para el “Gaucho”. En los demás partidos, San Pablo derrotó 2-0 a Unión del Norte con goles de Andrés Ibáñez y Gonzalo Quinteros; Villa Mitre empató 1-1 ante Famaillá (marcaron Mariano Nobau y Agustín Díaz); y Tucumán Central igualó 2-2 en su visita a San Juan, con anotaciones de Miguel Borquez y Martín Paz, mientras que Gonzalo Sánchez y Nicolás Galván marcaron para el local. Con todo definido, el torneo entra en su fase más intensa y
atractiva.
#LIGA
#TUCUMANA
#CUARTOS
#FINAL
#CRUCES
#CAMPEONATO