A poco menos de un mes del Tucumán Open, torneo WTA 125 que será histórico para la provincia, su principal figura se carga de confianza. Hablamos de Solana Sierra, que será la máxima favorita al título en el Tucumán Lawn Tennis, y que ya se metió en cuartos de final del WTA 125 de Mallorca.
Tras un sólido debut en primera ronda con un triunfo contundente sobre la italiana Dalila Spiteri, Sierra, 86° del ranking WTA, tuvo un compromiso más demandante frente a la española Guiomar Maristany Zuleta de Reales (195°).
Y como se preveía, el partido fue, efectivamente, bastante parejo. La argentina logró un quiebre muy temprano en el partido, en el tercer game, en un game bastante largo. Sin embargo, poco después, la española recuperó el quiebre, y el marcador se mantuvo palo y palo.
Recién sobre el final del primer set, Sierra volvió a sacar diferencias: logró ganar el game de saque de su rival con el score 5-5, y luego de desaprovechar cuatro oportunidades, finalmente pudo cerrar el set con su saque, por 7-5.
Un quiebre veloz en el primer game del segundo set parecía empezar a encaminar la historia para la marplatense. Pero Maristany se recuperó de inmediato, y ganó 4 de los 5 games siguientes para ponerse 4-2 y saque.
Sin embargo, la española no pudo aprovechar la ventaja. De hecho, perdió sus siguientes dos juegos de servicio sin siquiera marcar un punto. Sierra, agresiva como lo es habitualmente en la cancha, salió a buscar el triunfo y lo consiguió tras llevarse el set por 6-4.
De esta manera, Sierra alcanzó los cuartos de final por octava vez en la temporada, y por cuarta oportunidad en un torneo WTA 125. Este viernes, buscará sus terceras semifinales de la temporada ante la georgiana Ekaterine Gorgodze (171°). Por su parte, Lourdes Carlé (132°), otra de las argentinas que competirá en Tucumán en noviembre, enfrentará a la joven serbia Teodora Kostovic (213°) también en cuartos de final de Mallorca.
#SOLANASIERRA
#TENIS
#WTA125
#LOURDESCARLÉ