
Velardez (a la izquierda) junto a la ganadora de la prueba, Irene Pernía.
De la decepción a la euforia en cuestión de horas. Así vivió Valentina Velardez, la joven mediofondista tucumana, su participación en el Sudamericano U20 de atletismo en Perú, donde consiguió una medalla de bronce.
La concepcionense tuvo su primera prueba en Lima durante el primer día de actividad. Allí, compitió en los 5000m, prueba donde este año fue campeona nacional U23 y U20. Pese a ser una carrera en la que suele tener buenos resultados, esta vez no pudo completar la carrera. Según ella misma explicó, se debió a problemas con su calzado.
Pero no había tiempo para lamentos. Apenas un par de días después, volvió a las pistas para disputar la prueba de 3000m. Y allí tuvo su revancha: con un tiempo de 9 minutos, 54 segundos y 72 centésimas, Velardez obtuvo el tercer puesto, con lo que consiguió la medalla de bronce en su primera experiencia representando al país. La prueba fue ganada por otra argentina, Irene Pernía.

"Gracias a mi profe, mi mamá y amigos encontré la fuerza para seguir adelante, no rendirme y darlo todo en los 3000m. Salir tercera y mejorar mi personal best (mejor marca personal) fue un regalo para mí misma, un recordatorio de que cada obstáculo es una oportunidad para crecer", expresó Velardez en redes sociales.
La joven, de apenas 18 años, experimentó un gran crecimiento en el último tiempo, y es una de las grandes promesas del atletismo argentino.
#VALENTINAVELARDEZ
#ATLETISMO