publicidad

RUGBY

Jockey amargó el regreso de Nico Sánchez a Lawn Tennis y jugará por primera vez el Torneo del Interior B

Los "Cañeros" se impusieron por 21-17 en la última fecha del Regional del NOA y sacaron pasaje para el certamen nacional.

PorJoel Katz
25 oct, 2025 07:58 p. m. Actualizado: 25 oct, 2025 07:58 p. m. AR
Jockey amargó el regreso de Nico Sánchez a Lawn Tennis y jugará por primera vez el Torneo del Interior B

El regreso de Nicolás Sánchez tras casi un año sin jugar, después de haber anunciado su retiro, movilizó al rugby tucumano. Con Lawn Tennis ya clasificado a semifinales del Regional del NOA, "Cachorro" decidió descolgar los botines, y su primera parada era Jockey. Todo parecía anticipar un sábado alegre para los "Benjamines", pero la fiesta fue "Cañera": en su casa, el equipo de Matías Bachur se impuso por 21-17 y logró una histórica clasificación al Torneo del Interior B.



El clima, ciertamente, no acompañó al deporte este sábado. Una intensa lluvia castigó a distintas partes de la provincia, y Yerba Buena no fue la excepción. Aunque el terreno de juego de Jockey resistió bastante bien, fue imposible que la cancha no estuviera muy rápida, con charcos en varios sectores, y con una pelota, lógicamente, muy escurridiza.



Sánchez, como se preveía, comenzó sentado en el banco de Lawn Tennis. Desde afuera, le tocó ver un primer tiempo muy parejo, muy físico y con varios errores, sobre todo, de sus compañeros. Pese a eso, tras un penal de Gonzalo Carrizo que puso en ventaja al local, que se mostró firme en las formaciones fijas y con buena dinámica en ataque, fue el equipo "Benjamín" el que logró el primer try.



Mauricio Boero, el medio scrum, fue el encargado de terminar una gran jugada del equipo de Álvaro Tejeda que nació muy cerca de su propio ingoal, tras un buen movimiento de Thiago Soberón. Conversión mediante de Ignacio Rodríguez Prados, los visitantes se pusieron 7-3 arriba.



Pese a la ventaja parcial, Lawn Tennis nunca se sintió cómodo en el partido. Apenas instantes después del try, un nuevo penal de Carrizo dentro de las 22 rivales recortó la diferencia a un punto. Y un ratito después, nuevamente el apertura fue certero con un penal en posición favorable, tras un error en la salida de Rodríguez Prados, que se resbaló y terminó perdiendo la pelota.



Parecía que la ventaja 9-7 de Jockey se mantenía hasta el final de la primera mitad, amparado no solo en un buen trabajo defensivo -y en los errores del rival-, sino en una entrega total de los 15 jugadores, arengados desde afuera por un buen número de público que acompañó al equipo. Pero prácticamente en la última jugada, Lawn Tennis forzó un penal con el scrum -una de las pocas veces en las que le sacó rédito a esa arma-, y Rodríguez Prados no falló para el 10-9 parcial.



Apenas unos minutos del segundo tiempo transcurrieron hasta que Sánchez, que hasta ese entonces había estado haciendo la entrada en calor, cruzara la cancha para avisar a los encargados de la planilla de su ingreso. Justo cuando se preparaba para entrar, su equipo perdió la ventaja: tras ir al touch por un penal, Jockey marcó su primer try por intermedio del pilar José Emmanuel Martínez, para ponerse 16-9 arriba.



Desde su ingreso, "Cachorro" tomó las riendas del equipo. Lo hizo desde la voz de mando, ordenando a sus compañeros y marcando el rumbo, y también intentó hacerlo desde el juego. Buscó mucho la pelota y varias veces intentó quebrar la defensa rival mediante la jerarquía de su pie derecho. Pero Lawn Tennis nunca encontró la claridad.



Del otro lado, Jockey puso alma, corazón y vida. Y encima, pasados los 15 minutos del complemento, volvió a golpear: en una pelota a cargar, José Gianotti no pudo capturarla, la impulsó hacia atrás, y el pique le jugó una buena pasada a Carrizo. Tras recorrer algunos metros, el apertura encontró al fullback Alejandro Sustaita, que a pura velocidad y potencia escapó por la banda derecha y apoyó en el ingoal rival. 21-10 para que el público "Cañero" explotara en Yerba Buena.



Aunque la clasificación ya estaba asegurada para Lawn Tennis, ese triunfo parcial, sin punto bonus, lo condenaba al cuarto puesto, lo que le marcaría un cruce durísimo ante Tucumán Rugby en semifinales. Por eso, los "Benjamines" salieron con todo a intentar, por lo menos, recortar la diferencia.



Jockey no se lo hizo fácil. Aún cuando llegó a tener 13 jugadores, por las amarillas a Ignacio Soto y Mariano Mamaní, defendió con uñas y dientes. Lawn Tennis recién pudo aprovechar la superioridad numérica faltando tres minutos para el final, mediante un try penal. Pero no sería suficiente.



El partido concluyó cuando Jockey forzó un penal por pesca en la mitad de la cancha luego de que la chicharra sonara. Lógicamente, inmediatamente tiró la pelota afuera para sellar el triunfo y desatar un festejo que, si uno no supiera el contexto, tranquilamente podría ser el de un equipo que acaba de ganar un campeonato: invasión de cancha y lágrimas de alegría en el plantel.



No es para menos. Después de un año con alto nivel, pero donde muchos partidos se le escaparon por muy poco, Jockey pudo cerrar con una sonrisa bien grande. No solo amargó la vuelta de Nico Sánchez a Lawn Tennis, sino que se clasificó al Torneo del Interior B al terminar en el séptimo puesto del Regional y jugará, por primera vez, un certamen nacional.

#JOCKEY

#LAWNTENNIS

#NICOLÁSSÁNCHEZ

#REGIONALDELNOA

publicidad

Más de deportes

publicidad