
Mariano Campodónico, técnico de San Martín, rompió el silencio y dejó varias frases que reflejan el complejo presente del club. En diálogo con el programa El Ascenso x3, el entrenador reconoció que el equipo “todavía está golpeado por la final del año pasado” y que la herida emocional sigue abierta tanto en el plantel como en las tribunas. “La gente está muy enojada. Vas a la Ciudadela y, aunque el equipo esté segundo o tercero, el estadio no se llena. Eso te marca cosas”, expresó.
Campodónico aseguró que el hincha no terminó de digerir aquella derrota y que el malestar se traduce en desconfianza hacia el equipo. “En Tucumán hablás con un taxi o un Uber y todos te lo dicen. Están molestos con la dirigencia y con algunos jugadores que quedaron del torneo anterior. Dicen que se entregó el partido, pero yo estoy seguro de que no fue así”, remarcó.

De cara al futuro, el DT adelantó que San Martín regresará a los entrenamientos el 6 de noviembre, mientras se definen los pasos institucionales. “Nos dieron licencia hasta esa fecha. Hay jugadores con contrato hasta diciembre y se habla de posibles elecciones en el club. Si eso pasa, habrá que ver con quién se empieza a hablar para las incorporaciones”, explicó.
Consultado sobre lo que necesita su equipo para volver a pelear arriba, Campodónico fue claro: “Hay que armar un grupo competitivo. Hoy no ganás más con nombres. Podés tener dos o tres jugadores de jerarquía, pero si no corrés, si no metés y no tenés una buena idea de juego, se hace difícil. La B Nacional está muy pareja, y en San Martín la presión es grande”.

Finalmente, el técnico dejó una reflexión sobre el vínculo con los futbolistas y el peso del contexto tucumano: “Hay chicos a los que les costó la presión. Por ahí no estuvieron en la final y la gente igual les cae. Yo los cuido, los banco, les explico que tienen que aislarse un poco de eso. San Martín te exige y hay que estar preparado para sostenerlo”.
Campodónico cerró con un mensaje de optimismo, fiel a su estilo frontal: “Siempre se puede armar algo. San Martín es un club enorme, y hay que estar a la altura”.
#CAMPODONICO
#SAN
#MARTIN
#DECLARACIONES
#PRESENTE
#CLUB