
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) tuvo su fin de año con la entrega de premios y menciones especiales a los jugadores más destacados del 2025. El premio al jugador del año en la rama masculina fue para Ignacio Cerrutti, apertura de Cardenales y con paso por Tarucas.
“Tuvimos un gran 2025 con el club, creo que competimos bien. Fue un gran año también con la etapa de Tarucas. Esperemos tener un 2026 mucho mejor, obviamente”, sostuvo Cerrutti luego de recibir su premio.
Más allá de su propio mérito -fue el máximo goleador del Regional del NOA-, “Nacho” le dio mérito a sus compañeros. “Esto es gracias a mis compañeros que me ayudan dentro de la cancha. Va para ellos, para la familia, que siempre va a apoyar en todos los partidos, y para el club”, indicó Cerrutti.
También de Cardenales, pero en la rama femenina, fue distinguida Maira Herrera como jugadora revelación. Herrera fue parte del plantel que ganó todos los torneos que jugó -incluido el Nacional de Clubes-, y también fue campeona de los JADAR, subcampeona del Seven de la República y tercera en el Argentino de Selecciones de XII con las “Naranjas”.

“Sorprendida por la mención, no lo esperaba para nada. Se siente muy lindo”, sostuvo la chaqueña, que también agradeció a su equipo. “Ganamos todo con el club, así que muy feliz por eso; agradecida con el equipo, con el staff y sobre todo con mis amigas. En lo personal, fue un año de crecimiento”, subrayó.
Además, dejó un mensaje para las chicas que quieren probar el rugby pero no se animan. “Les digo que prueben, que intenten. No se van a arrepentir. El club para mí hoy es mi casa, las chicas son como mi familia, y es algo muy lindo”, apuntaló.
Entre los hombres, Lautaro Medina, de Aguará Guazú, fue elegido como jugador revelación, tras un gran año con el club de Aguilares y su paso por el seleccionado tucumano de rugby seven.
“Ha sido un buen año con los compañeros, todo lo que laburamos dio sus frutos, así que a disfrutar. La experiencia con el seleccionado fue muy linda, mucho sacrificio; me tocó un grupo muy lindo de compañeros, así que no me costó mucho adaptarme, fue mucho disfrute”, señaló.
Por otra parte, también fueron distinguidos los jugadores tucumanos que integraron seleccionados nacionales; el único presente en Universitario, donde se realizó el evento, fue Tomás Medina, que hizo un balance de su 2025 con Cardenales, Tarucas y Argentina XV.
“Fue un año positivo en todo sentido. Con el club pude jugar bastante, pude darle lo que necesitaba. Con Argentina XV fue el fruto del buen año que tuve”, sostuvo el centro, que recientemente se operó de una hernia. “Pasé por el quirófano por primera vez, fue algo muy breve, muy sencillo y salió todo bien”, aclaró.
Medina reconoció que el cierre de año no fue el ideal para Cardenales, pero aseguró que forma parte de un trabajo a largo plazo. “Con el club tuvimos una buena primera parte, nos pasó factura el número del plantel, pero es un proceso en el que venimos con un equipo muy joven y los próximos años sé que va a dar muchos frutos lo que venimos haciendo”, manifestó.
Por otro lado, destacó su gira por Europa con Argentina XV. “Es un gran nivel, es otra cosa, son muchos escalones arriba (los equipos europeos), pero Argentina no tiene nada que envidiarle porque va por el mismo camino”, aseguró.
Por último, anticipó que espera la posibilidad de dar el salto al rugby extranjero. “Estoy a la espera de alguna oferta, todavía nada confirmado, pero sí es algo que estoy buscando para mi vida. Me entreno y me preparo todos los días para eso, y espero que la oportunidad llegue”, concluyó.
#RUGBY
#URT
#IGNACIOCERRUTTI
#MAIRAHERRERA
#LAUTAROMEDINA
#TOMÁSMEDINA