
Mientras Catalina Majul y Gabriel Andina, conductores de Estudio Tarucas, entrevistaban a Diego Vidal, entrenador asistente de la franquicia del NOA en su primera temporada -y ya confirmado para 2026-, se unió a la charla otro miembro del equipo: Facundo Cardozo, tercera línea mendocino, que se conectó mediante videollamada.
El jugador formado en Teqüe, pieza clave del equipo dirigido por Álvaro Galindo durante toda la temporada, aprovechó para intercambiar palabras con Vidal y elogiarlo. "Me gustó mucho conocer a Diego, tampoco lo conocía. Muy contento, se siente mucho esa buena onda y esa buena energía que siempre quiere transmitir y es algo muy lindo", contó el mendocino.
Además de dedicarle alguna que otra chanza, Cardozo repasó su propia experiencia en Tarucas, siendo uno de los jugadores que debió instalarse en Tucumán, siendo de otra provincia, durante varios meses.
"Fue muy lindo. Nos sentimos muy bien recibidos por todos los chicos, por las familias. Eso fue muy bueno, se armó un grupo muy lindo. Creo que también todos, no solo los chicos, sino los managers y todos los que estaban por detrás, nos han recibido muy bien. Eso es muy lindo y se aprecia, porque no siempre es así", expresó Facundo.
El tercera línea también recordó cómo fue pasar de Dogos, donde se consagró campeón en 2024, a Tarucas. "Al principio cuando me dijeron quedé medio shockeado, no me lo esperaba al cambio. Pero cuando llegué, fue todo muy lindo. Lo que más me costó fue jugar en contra de Dogos, que tengo muchos amigos, y como soy muy apegado a las amistades costaba un poco. Pero lo supimos llevar y estoy muy contento con la gente que conocí este año en Tucumán", reflexionó Cardozo.

El formado en Teqüe reveló con qué jugadores forjó vínculos más estrechos. "Pegué onda con todos, pero más que nada con Thiago (Sbrocco), el Chancho Aguilar, con Miguel (Mukdise), Diste Ferro. Con Nacho Cerrutti, que también me hice muy amigo de la familia y me invitaron a pasar Pascuas con ellos", repasó.
Por otro lado, también dio detalles de cómo fue compaginar su vida rugbística con el estudio, ya que durante su paso por Tarucas hizo primer año de Licenciatura en Logística Global (recientemente cambió a corredor inmobiliario). "Es un poquito complicado, por ahí no hay muchas ganas, pero es cuestión de sentarse y ponerse. Me costó mucho al principio, después tenía más tiempo libre y lo sabía manejar un poco mejor", indicó.
Por último, habló de su experiencia con Argentina XV, seleccionado que integró este año y que le permitió participar de una gira por Europa, donde enfrentó a Munster de Irlanda y a Bristol Bears de Inglaterra. "Fue una locura, nunca me esperé conocer todos esos países, esos lugares, y compartirlo con la gente con la que lo compartí. Fue una experiencia muy linda. Es un pasito más arriba, pero el torneo que jugamos, el SRA, no tiene nada que envidiarle en cuanto al físico. Por ahí el ritmo es un poco distinto, pero nos sentimos bastante bien", concluyó Cardozo.
#TARUCAS
#FACUNDOCARDOZO
#TARUCAS
#SÚPERRUGBYAMÉRICAS
#RUGBY