
Horacio Zeballos (de verde) junto a Marcel Granollers con el trofeo de Roland Garros.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer los ganadores del reconocimiento a "campeones mundiales" del año en sus distintas categorías y modalidades. Y entre los premiados, aparece un argentino: el marplatense Horacio Zeballos, que fue distinguido, junto al español Marcel Granollers, como campeón mundial de dobles masculino.
Zeballos y Granollers, que juegan juntos hace varias temporadas en el circuito ATP y que ocupan el quinto y sexto puesto, respectivamente, en el ranking mundial, tuvieron una temporada de ensueño. No solo cortaron su mala racha sin ganar títulos de Grand Slam, sino que lo hicieron por duplicado: se consagraron en Roland Garros y en el US Open.
Además, la dupla hispano-argentina ganó otros tres títulos (incluido un Masters 1000). Zeballos se convirtió, de esta forma, en el primer tenista argentino en lograr este reconocimiento en la rama masculina; entre las damas, ya lo había logrado Paola Suárez.
En singles, el italiano Jannik Sinner logró el premio en la rama masculina, luego de una temporada donde se mantuvo mucho tiempo como número 1 del ranking mundial, y donde ganó los títulos de Australian Open y Wimbledon. Entre las damas, por su parte, lo consiguió la bielorrusa Aryna Sabalenka, 1 del mundo y campeona del US Open.
En dobles femeninos, la pareja italiana formada por Sara Errani y Jasmine Paolini consiguió la distinción por segundo año consecutivo, mientras que en la modalidad de silla de ruedas los ganadores fueron los japoneses Tokito Oda y Yui Kamiji, y, en la categoría de 'quad', el neerlandés Niels Vink. En junior, por su parte, se impusieron el búlgaro Ivan Ivanov y la estadounidense Kristina Penickova.
#TENIS
#HORACIOZEBALLOS
#MARCELGRANOLLERS