
El nombre de Guillermo Norry comenzó a circular con fuerza en las últimas horas en el mundo San Martín, en medio de la efervescencia política que se vive de cara a las próximas elecciones del club. El contador, actual interventor de la ciudad de Alberdi y hombre de confianza del ministro del Interior Darío Monteros, habló en El Deportivo 12 tras el adelanto de La Tribuna Amateur que desveló este nombre; y despejó parte de las versiones: “No es mi intención ser candidato a presidente. Pero acompañar, podría ser”, sostuvo.
Norry, contador público nacional, se desempeñaba hasta hace poco como subinterventor del área de Acción Social del Subsidio Provincial de Salud, y antes ocupó cargos en la Municipalidad de Banda del Río Salí. Su perfil técnico y su cercanía con Darío Monteros alimentaron los rumores de un desembarco político en el “Santo”, algo que él mismo se encargó de matizar. “San Martín necesita un presidente con espalda, con experiencia y con capacidad de unir. No es momento para improvisaciones ni aprendizajes”, señaló.
El funcionario se definió como “sanmartiniano de ley”, pero insistió en que su papel sería, en todo caso, de acompañamiento. “No quiero distraerme de mis responsabilidades actuales. Tengo compromisos en Alberdi que debo cumplir. Pero si se trata de aportar ideas o acompañar un proyecto serio, puedo estar”, dijo, dejando abierta la posibilidad de integrar una lista de consenso.

Durante la entrevista, Norry también remarcó la necesidad de unidad en el club: “San Martín no da para muchos experimentos ni para muchas listas. Hay que sumar a los viejos dirigentes que conocen la institución y a la sangre joven que empuja con ganas. El secreto está en ese mix”, afirmó. Incluso mencionó nombres que considera claves en un eventual armado: el ingeniero Mirkin, Augusto Rodríguez, Nicolás Nasrralah , entre otros.
Por último, el interventor se mostró esperanzado con el futuro del club, pero pidió seriedad en el proceso electoral. “San Martín es mucho más grande que nuestros egos personales. El hincha necesita volver a creer, volver a ilusionarse. Primero el proyecto, después los nombres”, sentenció.
Mientras tanto, en el mundo “Ciruja” el eco de sus palabras dejó una frase que suena cada vez más fuerte: “acompañar”. Esa parece ser la clave de su rol en el escenario político que se avecina en La Ciudadela.

#SAN
#MARTIN
#FORMULA
#PRESIDENTE
#NORRY
#CANDIDATO
#ELECCIONES
#INTERVENTOR
#MONTEROS