
Tras la goleada 52-28 sobre Gales en Cardiff, Los Pumas ya tienen la cabeza en el segundo test match correspondiente a la ventana de noviembre. El rival, ahora, será Escocia, en Edimburgo, el próximo domingo. Y en la previa, Juan Fernández Lobbe, entrenador asistente del seleccionado nacional, advirtió sobre el nivel de los escoceses.
"Es un equipo que juega muy parecido a nosotros desde el análisis. Les gusta tener volumen de juego, les gusta atacar los diferentes espacios, se basan mucho en la velocidad del ruck, entonces desde el lado ofensivo me parece que van a presentar un juegos de fases que tal vez no corre tan arriba como corren otros equipos, pero sí tienen diferentes opciones, buenas líneas de carrera", analizó "Corcho".
El ex tercera línea recordó que la última vez que el seleccionado nacional visitó a Escocia, "no la pasó nada bien" -derrota 52-29 en 2022-. Además, destacó el partido que hizo el combinado británico el último fin de semana ante los All Blacks -triunfo neozelandés por 25-17-.
"Me parece que nos vamos a enfrentar con un equipo que va a estar muy motivado, que va a salir a jugarnos, a saber que si ellos hacen lo que tienen que hacer, nos pueden hacer mucho daño. Entonces me parece que va a ser un partido muy, muy intenso", apuntaló "Corcho".
Por otra parte, Fernández Lobbe se refirió a Finn Russell, una de las figuras del próximo rival del seleccionado argentino. "A mi opinión personal, no creo que sea el mejor jugador del mundo. Es un muy buen jugador. Sin presión, la verdad que te puede hacer mucho mal en todo lo que es el ataque, sabe atacar la línea, sabe encontrar los espacios. Ese tipo de jugadores, o cualquier jugador que si uno ejecuta una buena presión de manera conjunta, llevándole la defensa a la cara, me parece que es otro tipo de juego", dijo al respecto.
"Creo que toda la línea de Escocia es muy peligrosa, tienen forwards corredores, una tercera línea que sabe jugar con la pelota", concluyó el entrenador asistente del combinado "albiceleste".
#LOSPUMAS
#ESCOCIA
#JUANFERNÁNDEZLOBBE