Atlético Tucumán quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer por 3-2 ante Newell’s en el estadio Padre Martearena de Salta, en un partido donde el equipo de Lucas Pusineri dejó escapar la ventaja y cometió errores poco habituales en su rendimiento reciente. Tras el encuentro, varios protagonistas dieron su visión de lo ocurrido y coincidieron en que el equipo deberá corregir rápidamente para mantenerse competitivo en el resto de la temporada.
Leandro “Loco” Díaz, uno de los referentes ofensivos del Decano, reconoció que el rival fue más efectivo. “Ellos hicieron más goles que nosotros y ganaron. Hay que seguir trabajando, mejorando y aprendiendo. Veníamos sólidos atrás, pero cometimos errores que antes no aparecían. Cuando nos empataron, sentimos el golpe y no pudimos reaccionar. Ahora no queda otra que levantarse y pensar en el próximo partido”, señaló el delantero, restándole importancia a un posible pisotón no sancionado por el árbitro.
Fausto Grillo, quien debutó con la camiseta de Atlético y tuvo un estreno complicado, también se mostró autocrítico. “Generamos situaciones y movimos bien la pelota, pero ellos aprovecharon las pelotas paradas y sus virtudes. Dolidos por el resultado, pero convencidos de que jugando así vamos a ganar más de lo que vamos a perder. Ahora tenemos que recuperar jugadores, pensar en sumar de visitante y mantenernos entre los ocho primeros. Mi forma de trabajar es ser resiliente y voy a aportar para poner al Decano donde merece estar”, expresó el defensor.
Por su parte, el arquero Matías Mansilla lamentó los errores que costaron caro. “Teníamos mucha ilusión en esta Copa y más por el esfuerzo que hace la gente para venir a alentarnos. Cometimos fallas que no veníamos teniendo y las pagamos. Debemos aprender a manejar mejor los resultados: después del 2-1 a favor, nos empataron enseguida. Este equipo siempre va al frente y compite, pero tenemos que madurar en ciertos momentos del juego”, analizó el guardameta, que también destacó la adaptación de los refuerzos al nuevo esquema.
La eliminación duele, pero en Atlético Tucumán el mensaje es claro: no quedarse en el lamento y enfocarse en los próximos compromisos de la Liga Profesional, donde el objetivo es seguir en zona de clasificación. Pusineri y sus dirigidos tendrán poco tiempo para corregir detalles, ya que el calendario no da respiro y el margen de error se achica si la meta es cerrar el año peleando en los primeros planos. El próximo desafío será este lunes ante Sarmiento en Junín, por la continuidad del Torneo Clausura.
#NOTAS
#ATLÉTICO
#TUCUMÁN
#COPA
#ARGENTINA
#MANSILLA
#GRILLO
#DIAZ
#LOCO