Para muchos, el parkour es simplemente la actividad de saltar de un techo al otro; un hobby más que un deporte. Pero desde hace un tiempo, la disciplina está catalogada como deporte, bajo la órbita de la Federación Internacional de Gimnasia, y en Chengdu, en una nueva edición de los Juegos Mundiales, le trajo alegrías a Argentina por medio de Sara Banchoff, que logró dos medallas.
La joven lobense, pese a sus 19 años, ya tenía antecedentes recientes destacados. Llegaba al certamen tras ser campeona en el Abierto Panamericano de Parkour en las modalidades speed y freestyle, y también logró una medalla de plata en la Copa del Mundo de Montpellier.
En tierras asiáticas, Banchoff fue la única participante en lograr dos medallas en parkour. Primero, lo hizo en la competencia de speed, donde se debe completar un trazado con obstáculos en el menor tiempo posible. Y luego, en la modalidad de freestyle, que consiste en una rutina libre. Con un puntaje de 20.6, logró la medalla de bronce, misma presea que había logrado en speed.
De esta forma, Argentina alcanzó las 4 medallas en la actual edición de los Juegos Mundiales. Previamente, el seleccionado femenino de beach handball, Las Kamikazes, logró la medalla de oro, mientras que Eugenia de Armas logró el bronce en esquí náutico, en la modalidad wakeboard.
#JUEGOSMUNDIALES
#SARABANCHOFF
#PARKOUR