Foto: Guada Trivi
La tarde parecía esquiva para Natación y Gimnasia. En su cancha, Jockey estaba haciendo un partido casi perfecto. Hasta los 20 minutos finales, los "Cañeros" ganaban 20-3, y acariciaban el batacazo. Pero a puro empuje y con mucho oportunismo, los "Blancos" marcaron tres tries en 10 minutos y se quedaron con el triunfo por 24-20, para afianzarse como líderes del Regional del NOA tras las primeras tres fechas.
Jockey salió muy enchufado. En la primera jugada que tuvo, anotó: una gran corrida del fullback Gonzalo Carrizo, de gran partido, le permitió a Federico Tortosa apoyar sin marca. La conversión del propio Carrizo le permitió a los visitantes ponerse rápidamente 7-0 arriba, antes de los cinco minutos.
Del lado de Natación, fueron casi todas imprecisiones. Perdió un par de lines propios, cometió varios penales y algunos knock on que le impidieron progresar en ataque. Del otro lado, un Jockey ordenado y muy firme en defensa, y también con superioridad en las formaciones fijas, tuvo dos penales para estirar la diferencia, pero Carrizo falló en las patadas.
Recién a los 22 minutos, con un penal de larga distancia de César Rivadeneira, el local pudo romper el cero. Pero esos tres puntos serían los únicos de la primera mitad. Las imprecisiones continuaron en el equipo de Bernabé Alzabe, y Jockey, sobre el final de la primera parte, estiró la ventaja: primero con un try de Joaquín Urueña, tras una secuencia de pick and go, y luego con un penal de Carrizo, que también había acertado la conversión, desde mitad de cancha. Un 17-3 que era justo y que, incluso, parecía quedarse corto para la diferencia que había en cancha.
El primer tramo de la segunda mitad transcurrió sin demasiadas incidencias. Jockey, con un desgaste importante, también recayó en algunas imprecisiones, y esas desconexiones de ambos lados impidieron que hubiera puntos. Apenas un penal más de Carrizo, casi desde mitad de cancha, que le permitió a los "Cañeros" ponerse 20-3.
Un momento clave del partido se dio llegando a los 20', cuando Agustín Estigarribia vio la amarilla en Jockey. Natación y Gimnasia sabía que era su momento, y lo aprovechó. En menos de cinco minutos, anotó dos tries; ambos, tras muy buenas corridas de Gonzalo Terraf y Tomás Barinovich, a través de su capitán, el hooker Matías Orlande. Con las conversiones certeras de Rivadeneira, la diferencia se acortó a sólo tres puntos. Y pasados los 30', tras un line y maul que no prosperó, el pilar Ramón Calderón apoyó bajo los palos, para el 24-20 -conversión de Rivadeneira mediante- que terminaría siendo definitivo.
El fullback tuvo en sus pies la chance de estirar la ventaja, pero falló un penal sobre la hora. Y ya no hubo tiempo para una última reacción de Jockey, que jugó mejor gran parte del partido, pero sufrió la falta de efectividad y terminó con las manos vacías.
De esta forma, Natación y Gimnasia mantiene su andar ideal en este Regional del NOA: tras tres fechas, lidera con 13 puntos, producto de tres triunfos -uno de ellos con punto bonus ofensivo-. Apenas un punto atrás, también con tres triunfos pero sin bonus, aparece Tucumán Rugby, que derrotó 32-25 a Tigres de Salta. En los otros partidos de la fecha, Los Tarcos derrotó 56-33 a Old Lions, Huirapuca venció 23-19 a Universitario, y Lawn Tennis goleó 44-25 a Cardenales.
#NATACIÓNYGIMNASIA
#JOCKEYCLUB
#REGIONALDELNOA
#RUGBY