Los futbolistas tucumanos tuvieron realidades opuestas en una nueva semana de competencias internacionales. Mientras que Álvaro Montoro y Joaquín Correa quedaron eliminados con Botafogo en la Copa Libertadores, Tomás Cuello avanzó de ronda con Atlético Mineiro en la Copa Sudamericana.
En Quito, el conjunto brasileño no pudo sostener la ventaja que había conseguido en la ida y sufrió la remontada de Liga Deportiva Universitaria, que lo venció 2 a 0 en el Rodrigo Paz Delgado. Con un estadio repleto y un nivel de juego que superó en todo momento al rival, los ecuatorianos dieron vuelta la serie y dejaron afuera al equipo carioca en el que militan Montoro y Correa.
El partido fue casi todo del conjunto local, que encontró rápidamente la apertura del marcador con un remate de Gabriel Villamil y liquidó la serie en el complemento gracias a Lisandro Alzugaray desde el punto penal. El “Fogão” quedó sin respuestas, y ni siquiera la jerarquía de sus figuras alcanzó para evitar la despedida en octavos de final.
Por su parte, Tomás Cuello celebró con Atlético Mineiro, que eliminó a Godoy Cruz de Mendoza y selló su clasificación a los cuartos de final de la Sudamericana. El equipo brasileño, tras un primer tiempo discreto, se impuso 1 a 0 con un tanto de Natanael, resultado que le permitió cerrar la serie con un global de 3-1.
De esta manera, la semana dejó dos eliminaciones y una alegría para los representantes tucumanos en el fútbol internacional: Montoro y Correa deberán dar vuelta la página tras la caída de Botafogo en la Libertadores, mientras que Cuello continuará su camino en el “Galo”, que se ilusiona con llegar a las instancias decisivas del certamen continental.
#COPAS
#INTERNACIONALES
#LIBERTADORES
#SUDAMERICANA
#ATLETICO
#MINEIRO
#GODOY
#CRUZ
#BOTAFOGO
#LIGA
#QUITO
#CUELLO
#MONTORO
#CORREA
#TUCUMANOS