La Selección Argentina de básquetbol tuvo un inicio alentador en la AmeriCup 2025 al superar con autoridad al local Nicaragua por 94 a 70 en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua. El conjunto conducido por Pablo Prigioni mostró firmeza en ambos costados de la cancha y se quedó con un triunfo convincente en el debut del Grupo C.
El desarrollo del partido mostró un primer cuarto parejo, donde el intercambio de golpes mantuvo la paridad en el marcador. Sin embargo, en el segundo segmento, Argentina ajustó la defensa y encontró mayor fluidez ofensiva, logrando un parcial que le permitió despegarse. Desde ese momento, el equipo nacional controló el juego y marcó diferencias en intensidad y jerarquía, frente a un rival que no pudo sostener el ritmo en la segunda mitad.
En cuanto a los números, siete jugadores argentinos alcanzaron el doble dígito en puntos, reflejo de un goleo repartido. Nicolás Brussino fue el máximo anotador con 17 unidades (4/7 en triples), seguido por Francisco Caffaro y Gonzalo Corbalán con 13. También destacaron Juan Ignacio Marcos, José Vildoza y Juan Pablo Vaulet con 11 puntos cada uno, además de Juan Fernández, que aportó 10.
Con este triunfo, Argentina comenzó con el pie derecho su camino en el certamen, que reúne a tres grupos de cuatro equipos cada uno. El próximo compromiso será este domingo 24 de agosto frente a República Dominicana a las 16.10, mientras que cerrará la fase de grupos ante Colombia el lunes 25 a las 18.40. Ambos encuentros podrán seguirse en vivo por TyC Sports y DSports.
#SELECCIÓN
#BÁSQUET
#ARGENTINA
#AMÉRICUP
#NICARAGUA
#PRIGIONI