Tras las primeras tres fechas del Regional del NOA, el único líder del campeonato es Natación y Gimnasia. Los "Blancos" estuvieron muy cerca de resignar el invicto, pero reaccionaron a tiempo y derrotaron 24-20 a Jockey como locales. Tras el partido, César Rivadeneira y Matías Orlande, referentes del equipo del Parque 9 de Julio, analizaron el encuentro en diálogo con Tendencia de Noticias.
"Me pareció un partido impreciso, cometimos muchos errores no forzados. Tratamos de afianzarnos y volver a nuestra base, nuestro plan de juego. El Jockey es un equipo que por momentos te complica mucho. Fue cuestión de mantener la cabeza en alto y resetearse", sostuvo Rivadeneira, que aportó nueve puntos a través de tres conversiones y un penal.
El fullback destacó la perseverancia del equipo, y la paciencia para saber esperar su momento, tras una primera mitad donde las cosas no salieron, y donde Jockey fue claramente superior. "En algún punto sabíamos que Jockey iba a bajar la intensidad. Es un equipo que jugó bastante bien hoy, nos complicó todos los puntos de contacto, las formaciones fijas. Pero sabíamos que el partido se juega del minuto cero al minuto 80, no teníamos que bajar", indicó.
Además, Rivadeneira aclaró que fue clave cuando, faltando 20 minutos, su equipo llegó al primer try, para recortar la diferencia de 17 puntos, y que inició la fugaz remontada, que se dio en un lapso de 10 minutos. "Teníamos que aprovechar el envión, Jockey estaba aturdido. Por suerte lo pudimos hacer, podríamos haber sumado un poquito más con el penal que fallé al final, pero contento. Fue un partido muy difícil que sacamos adelante", expresó.
Orlande, capitán del equipo, también rescató la mentalidad de los dirigidos por Bernabé Alzabe. "Entendemos que hay momentos donde las cosas no nos van a salir, pero tratamos de mantenernos con cabeza alta, y creo que eso fue lo que al final terminó haciendo que ganemos el partido. Acá hay que estar atentos a cuando las cosas no te salen, y aprovechar las oportunidades cuando se dan. Cuando las cosas se dan, nos gusta jugar, sabemos hacerlo", reflexionó el hooker, que apoyó dos tries.
Ambos, además, se mostraron contentos por el gran arranque de campeonato de Natación y Gimnasia, que lidera el torneo con 13 puntos, aunque le bajaron la espuma al buen momento. "Muy contentos por esto, siempre es más cómodo trabajar y corregir cosas ganando. Son tres partidos, falta bastante todavía. Tenemos una semanita para descansar, seguir ajustando cositas y prepararnos para lo que viene", sostuvo Orlande.
"No es fácil comenzar ganando las tres primeras fechas. Sabemos que somos un equipo en crecimiento, que seguimos encontrando nuestro plan de juego. El laburo de los chicos es enorme, tenemos un muy buen grupo. Estamos muy contentos, pero sabemos que no tenemos que bajar los brazos, laburar con la misma intensidad, siendo humildes. Tenemos dos semanas para descansar, tenemos que aprovecharlas de la mejor manera", concluyó Rivadeneira.
#NATACIÓNYGIMNASIA
#REGIONALDELNOA
#CÉSARRIVADENEIRA
#MATÍASORLANDE