Mientras la mayor parte de los tenistas juniors del país se concentraron en Córdoba para jugar el Nacional de Menores, hubo un grupo de 15 jugadores tucumanos que tuvo actividad en Jujuy, en un torneo Abierto. Dos de ellos lograron conseguir el título en sus respectivas categorías.
En la categoría Sub-10, dos tucumanas definieron el título mano a mano: Sofía Cripovich y Micaela Cholffi, jugadoras de Lawn Tennis. Ambas vencieron a la local Adolfina Calvo (Cripovich lo hizo 6-2 6-2, y Cholffi por 4-6, 6-2 y 10-5), por lo que el duelo entre sí definió a la campeona. En un partido parejo, Cripovich se impuso por 4-6, 6-3 y 10-8, para quedarse con el trofeo.
La otra campeona tucumana fue Victoria Ahualli en Sub-12. Tras avanzar a semifinales con un "bye", derrotó 6-1 6-4 a la jujeña Delfina Berruezo. Y en la final, se impuso por 6-2, 2-1 y retiro a Juana Salum. Las otras tenistas mujeres que compitieron en Jujuy fueron Pilar Mamaní, subcampeona en Sub-16, y Ana Sofía Malik Terán, que cayó en cuartos de final en Sub-12.
Entre los chicos, las actuaciones más destacadas fueron las de Felipe Calderón y Lisandro Paz. En Sub-14, Calderón llegó a la final tras dejar en el camino a Jaime Cardoner (no presentación), a otro tucumano, Rafael Rosino (6-3 6-1), y a Otto Stenberg (6-3 6-2). En el duelo por el título, cayó 6-4 6-0 ante el salteño Mateo Comas. En la misma categoría, Lautaro Manino cayó en octavos.
Paz, por su parte, fue subcampeón en Sub-18. En semifinales derrotó al local Santino Milisenda por 6-3 6-3, y en la final cayó 6-4 6-0 ante el salteño José Guerra. En Sub-12, Gabriel Pérez llegó a cuartos de final y tanto Javier Ahualli como Sebastián Grimolizzi cayeron en octavos de final. Lo mismo sucedió con Camilo Pestalardo Ibarra, Mariano Iturre y Robertino Calderón en Sub-16, aunque Calderón logró el título en la modalidad second-chance.
#TENIS