El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que fue detenido el presunto autor del asesinato del activista ultraderechista Charlie Kirk. Según explicó, el sospechoso fue entregado por alguien “muy cercano” y ya se encuentra bajo custodia policial. “Con un alto grado de certeza, lo tenemos”, aseguró.
Trump relató que un pastor vinculado a las fuerzas del orden habría reconocido al tirador, y que luego el padre del sospechoso lo convenció de entregarse en una comisaría. El mandatario evitó dar la identidad del detenido, pero enfatizó: “Espero que lo declaren culpable y que le impongan la pena de muerte”.
En su declaración, el presidente también defendió a la víctima: “Lo que hizo… Charlie Kirk era la mejor persona y no se merecía esto”. Al ser consultado por la polarización política en el país, respondió sin matices: “No me importa en lo más mínimo”. Además, apuntó contra “los radicales de izquierda”, a quienes acusó de ser “el problema, crueles y políticamente astutos”.
Charlie Kirk, de 30 años, era un referente de la nueva derecha en EE.UU., con fuerte cercanía a Donald Trump y amistad con el vicepresidente J.D. Vance. Fundador de organizaciones y figura influyente entre jóvenes, se destacó por su presencia en conferencias, redes sociales y podcasts, convirtiéndose en un rostro central del movimiento ultraconservador.