Obtenido de Los Primeros
El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, anunció que se implementará una tarjeta específica para personas con discapacidad, reemplazando los certificados actuales, en medio de una serie de cambios en el sistema de transporte público de la provincia. Entre las novedades, también se incorporaron 100 nuevas unidades cero kilómetro que ya circulan en líneas interurbanas.
En declaraciones a Los Primeros, Berreta explicó que la medida busca evitar el uso indebido del beneficio. “Hay abusos y certificados presuntamente falsos. Queremos que los que realmente lo necesitan, viajen sin inconvenientes y sin oportunistas en el medio”, señaló. La iniciativa se desarrolla en conjunto con el Gobierno de Tucumán, y apunta a mejorar la transparencia del sistema.
El empresario también cuestionó al Concejo Deliberante por el proyecto de descuentos en la tarjeta SUBE para usuarios frecuentes: “Alguien tendrá que costear ese descuento, y no pueden ser las empresas, que ya enfrentan una caída del 30% de pasajeros en comparación con 2024”, advirtió. Asimismo, expresó preocupación por la falta de concesiones legales en San Miguel de Tucumán, lo que complica cualquier tipo de inversión o acceso a créditos.
Por otra parte, Berreta confirmó que el nuevo sistema de pago Independencia comenzará a implementarse en líneas rurales, con promociones para quienes paguen con tarjetas bancarias. “Fuimos los primeros del interior en ser elegidos por Visa y Mastercard, y es un orgullo poder ofrecer más beneficios a los pasajeros”, concluyó.
Fuente: Los Primeros