Este miércoles 6 de agosto, se realizará una audiencia clave para determinar si el caso por el crimen de Kim Gómez, la niña que fue arrastrada varias cuadras por delincuentes menores durante un robo en La Plata, llegará finalmente a juicio. La definición estará a cargo de la jueza María José Lescano, luego del pedido realizado por la fiscal Carmen Ibarra, de la UFI N°3 de dicha ciudad.
El único imputado es un adolescente de 17 años, que permanece detenido con prisión preventiva y podría ser juzgado por “homicidio en ocasión de robo”, según confirmó la fiscal a la agencia Noticias Argentinas. En tanto, el menor de 14 años involucrado en el hecho, por ser inimputable, fue derivado a un Instituto de Menores por dos años.
Desde la Fiscalía de Menores sostienen que existen pruebas contundentes para avanzar con el juicio. El caso generó una fuerte repercusión social por la violencia con la que actuaron los jóvenes delincuentes y por el desenlace trágico que terminó con la vida de Kim.
En medio del dolor, Marcos Gómez, padre de la víctima, decidió donar el auto robado a un club de fútbol de barrio. “Pensé en romper y quemar el auto, pero finalmente opté por donarlo”, expresó en diálogo con Noticias Argentinas.
Además, relató que al retirar el vehículo encontró una botella de agua que le había comprado a Kim, un recuerdo que lo conmovió profundamente: “Me dolió un montón verla, todavía tenía su agua”.
Fuente: Noticias Argentinas